Héroes Urbanos es una invitación personal a trazar nuestro propio camino.
Historias hay miles y este libro va de mi propia historia y está escrito especialmente para todos los que busquen un cambio, tanto a nivel profesional como personal. También a quienes buscan mejorar su calidad de vida y alcanzar todos esos sueños, proyectos o ilusiones que siempre postergaron por miedo a lo desconocido o por no saber por dónde comenzar.
Héroes Urbanos es un libro que ayuda a todas aquellas personas que quieren fijarse metas y un plan de acción con propósito.
Os abro las puertas de todo lo que sé, mis mejores herramientas, mi día a día y de todo lo que me ha llevado a sentirme como me siento hoy, en mi mejor momento luego de una larga carrera profesional como directiva.
Mujer, coach, empresaria, escritora… si tuviera que ponerle etiquetas a quien soy o a lo que hago, imagino que serían estas.
[Núria Jorba, psicóloga experta en relaciones: "Hay que naturalizar el decir: quiero tener pareja"]
La pregunta que me hice cuando comencé a escribirlo al comienzo de la pandemia junto al lanzamiento de mi empresa FILO fue: ¿Como sentirnos libres para trazar nuestro propio camino?
En un mundo donde no nos enseñan a ser nosotros, sino más bien a ser o hacer lo que los demás nos dicen, las reglas o la sociedad. Donde la educación no nos proporciona herramientas para construir la vida que queremos y las tenemos que adquirir por fuera de la que es reglada. Y donde hemos de aprender a sacudirnos los miedos adquiridos en gran parte por experiencias de otros para descubrir y enfrentar los nuestros propios.
La respuesta fue Héroes Urbanos, como un acto de declaración de amor con buenas intenciones para aquellas personas que quieren o necesitan permitirse la oportunidad de un cambio real o de crear la vida según sus propios intereses.
Este libro es un homenaje a cualquier persona que quiera conectar con su propia la valentía, y que apueste por la visión de elegir ser el máximo responsable de su propia vida, en cualquier momento asumiendo las consecuencias.
Y también es un homenaje a quienes muchas veces se sienten o han sentido poco reconocidos, dando todo ante las adversidades y que pese a ello no se conformaron. A quienes muchas veces sufren por sentirse inadaptados, desencajados, incomprendidos, tan solo porque piensan diferente o porque piensan fuera de lo que está establecido.
Y a ellos que pese a todos sus miedos, siguen despiertos, trabajando por sus sueños, mientras otros están durmiendo. A quienes eligen el camino del autoconocimiento genuino y no el de héroes que tan solo brillan.
Es una propuesta para tomarnos el tiempo y el esfuerzo de verdaderamente llegar a conocernos a nosotros mismos. Ya que el autoconocimiento es la clave para saber qué nos hace bien, qué nos mueve, cuáles son nuestros valores y sentar las bases para fijarnos objetivos concretos alineados con nuestro propósito. Y desde aquí, podemos ser mejores personas, primero con nosotros y luego podremos extrapolarlo al entorno en el que nos relacionamos.
Héroes Urbanos es una “salida del armario” de las personas que se quitan la máscara para ser quienes son. Y también escribirlo fue mi “salida del armario”, como Lorena, dejando atrás al personaje y siendo simplemente: yo misma.
A lo largo de mis años como coach, he aprendido a hacer preguntas encaminadas a que la otra persona, el grupo o el equipo de trabajo que acompaño en su desarrollo personal y profesional pueda clarificar el propósito y el verdadero significado de las palabras que utiliza, que conozca sus limitaciones, sus creencias y valores, y que pueda encontrar más opciones de las que creía tener, hasta definir y alcanzar sus objetivos.
Héroes Urbanos resume mi experiencia como agente de cambio, donde cada error, cada acierto, cada palabra, cada silencio, todo lo que he hecho y he dejado de hacer, todo lo que he experimentado y sentido me han permitido crecer. Y que, a pesar de no llevar capa, me animo a darlo todo y a hacer de este mundo un lugar lleno de herramientas prácticas, ejercicios sencillos e historias inspiradoras como seguramente es la de cada una de las vuestras.
En este libro propongo una serie de objetivos tales como:
-
Conseguir un objetivo profesional o personal.
-
Vencer algún miedo o barrera que te impide evolucionar.
-
Mejorar tu estado emocional en algún área de tu vida.
-
Abandonar la procrastinación y priorizar tu bienestar.
-
Aumentar tu autoconocimiento y crecer como persona.
-
Descubrir la mejor versión de ti mismo y activar tu potencial interior.
Héroes Urbanos es un libro de autoliderazgo en el que, a través de 4 pasos: FRENARTE- INSPIRARTE- LIDERARTE y OPTIMIZARTE, podréis aprender 12 herramientas muy prácticas, ejercicios útiles, 6 experiencias reales y tips útiles, que os servirán para realizar los cambios de hábitos de autogestión personal y profesional necesarios para conseguir los que realmente queréis.
Y conoceréis seis historias inspiradoras, de tres hombres y tres mujeres que son una evidencia clara de que hay personas como nosotros que, ante desafíos y fracasos, se hicieron más grandes. Y nos animan a atrevernos.
Si Héroes Urbanos le sirve de inspiración o apoyo a alguien para lo que sea que quiera cambiar en su vida, habrá valido mucho la pena.