Sophie Fernández Sara Fernández

Vestir de Lola Casademunt es más que una apuesta, es una declaración de intenciones. Con su colección primavera-verano 2023, Maite, hija de la fundadora de la firma, nos invita a atrevernos con colores, estampados y detalles de brillos que no pretenden pasar desapercibidos y sobre todo, que nos hagan soñar, como lo sugiere el nombre de la línea: "Rêve d'Été".

¿El concepto? "Una pasarela mágica donde todo fluye, todo es mágico y todo el mundo es feliz y te hace soñar. La idea ha sido empezar con una capa misteriosa de tul con pedrería seguida de looks fluidos, delicados, femeninos, con tul, culottes, maxi vestidos, plisados, todo con un colorido muy femenino de malva, rosas... y el estampado animal. Esta vez, hemos apostado por el de cebra, con tonos muy femeninos y tejidos de purpurina en azules, dorados y puntos de flúor naranja". 

"Es una colección llena de energía y que realmente hace soñar. En cuanto a complementos, hemos apostado por la bisutería maxi, con collares, pendientes, pamelas con visera incorporada, sandalias altas con pedrería, pero con un track moderno. Es una combinación de cosas sutiles pero a la vez un poco cañeras" explica la diseñadora, quien la describe como probablemente una "de las colecciones más bonitas que haya hecho".

El desfile, introducido y clausurado por la modelo Nieves Álvarez, embajadora de la marca, se ha convertido asimismo en un homenaje a la mujer y a la inclusividad. Mujeres, de diferentes cuerpos y edades, han presentado los diseños, recordando que la moda no debería hacer distinciones.

[Hedonismo, 'glamour' y felicidad: la nueva colección de Lola Casademunt, inspirada en los años 70 y 80]

Si bien la línea permanece fiel al ADN de la firma, destaca por un detalle clave: "quizá este desfile tiene más brillos y purpurina". Llamativa, luminosa y vital, es quizá la respuesta adecuada a los momentos tan convulsos que estamos viviendo: "disfrutemos ese momento. Siempre he tenido este espíritu. Yo soy una persona que considera que la vida es para vivirla, pero vivirla hoy, de darlo al máximo. Lo hago todo como si no hubiera un mañana".

Una lección de vida que se suma a las que le dejó su madre, Lola, fundadora de la marca: "la primera que aprendí es: no te van a traer nada. Espabila, que si te quedas quieta, no vas a hacer nada la vida. Luego, que en la vida, si no hay trabajo y esfuerzo, no vas a conseguir nada. Por último, no hay que ser serio, solo parecerlo. Es muy importante ser una persona responsable en este mundo. Creo que cuando realmente detrás de un trabajo como este, hay una conexión brutal ente gente responsable, seria y de confianza, ya lo tienes todo para para triunfar".

Con el mantra "energía, trabajo y pasión" en mente, Maite Casademunt nos ha vuelto a conquistar con una propuesta estival que anuncia un 2023 lleno de energía y de esperanza. 

  • 1 de 8

    El estampado animal

    En esta colección no podían faltar los clásicos animal prints, y más concretamente el de cebra, con logomanía en jacquard, que enriquece los volúmenes.

    Lola Casademunt by Maite
  • 2 de 8

    Vestidos poderosos

    Fluidos, largos, con capa, minis con maxi lazo... los vestidos destacan de forma especial en la colección, combinados con "piezas superiores como capas de tul, crop top, blusas cropped y sujetadores lenceros".

    Lola Casademunt by Maite
  • 3 de 8

    A todo brillo

    Una colección especialmente luminosa por el uso de "materiales como el tul con incrustaciones de pedrería, incrustaciones metálicas en punto, laminados metalizados y lentejuelas".

    Lola Casademunt by Maite
  • 4 de 8

    Colores vibrantes

    "Los colores vibrantes y ácidos, como fucsias, naranjas, malvas, dorados y flúor" se asocian para conformar looks de gran impacto visual. ¿Uno de los dúos más recurrentes? El formado por el rosa y el naranja.

    Lola Casademunt by Maite
  • 5 de 8

    El poder de los complementos

    Los total looks se completan con accesorios como los maxi bolsos con logotipo pero también "mini bolsos con inscrustaciones, cinturones anchos, sombreros con viseras incorporadas, sandalias con strass, pendientes, algunos con la M de Maite, y collares".

    Lola Casademunt by Maite
  • 6 de 8

    Trajes 2.0

    La colección destaca también por la reinvención de clásicos, como el traje de chaqueta, XXS, con lazo y detalles satinados.

    Lola Casademunt by Maite
  • 7 de 8

    Sensualidad

    La mujer Lola Casademunt es fuerte, divertida y también sensual. Lo recordamos con diseños que dejan más piel a la vista, con cruces y escotes en V profundos.

    Gtres
  • 8 de 8

    Variedad de tejidos

    Destaca asimismo el trabajo con tejidos como el mohair, el ecopiel y el tweed de algodón y guipur.