La infanta Elena presidió el pasado martes la entrega de la II edición de los Premios Empresariales del Sur de España (Premios PEC) otorgados por la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR). La hermana del rey Felipe VI entregó uno de los galardones al psiquiatra Luis Rojas Marcos y destacó por su estilismo, una chaqueta corta blanca y unos pantalones palazzo de lunares blancos sobre fondo negro.
Pero lo que nos ha resultado especialmente elegante es su peinado, una melena suelta con semirecogido que, además de cómoda, auna dos estilos: el toque sofisticado del recogido y el más informal del pelo suelto. Ello lo hace ideal para los múltiples eventos que podemos tener estas semanas, tanto profesionales como personales.
Hemos consultado a los expertos de BaByliss cómo hacerlo en casa, y este es el paso a paso para realizarlo. Primero debemos darle textura al cabello para que tenga más densidad y las trenzas se mantengan mejor. Para eso, usamos la tenacilla Salon Brilliance de BaByliss para ondular todo el cabello de raíz a puntas.
Una vez lo tengamos rizado, lo abrimos con los dedos para no perder el rizo individual y procedemos al trenzado. Cogeremos dos mechones, uno de cada lado de la cabeza, como si fuéramos a hacer una semicoleta y cada mechón lo iremos trenzando desde la raíz hasta la mitad del mechón. Fijamos la trenza con una goma invisible y hacemos lo mismo en el lado contrario.
Cuando tengamos las dos trenzas, las juntamos en la parte de la nuca, solapando una encima de la otra, para tener una visión de la doble trenza. Las sujetamos con horquillas de moño y nos aseguramos que el resto del mechón que no hemos trenzado cuelgue hacia abajo.
En cuanto estén bien sujetas, aflojamos los mechones de la trenza para darle un aspecto más desenfadado y más ancho a las trenzas: que no queden fijas ni muy marcadas y listo. Podemos dar unos toque de más onda con la tenacilla en el cabello suelto, si lo necesitara, y listo.
Cuando llevaba el pelo más largo, la infanta Elena siempre ha sido muy fan de llevarlo recogido en una trenza. También su hija, Victoria Federica de Marichalar, se ha apuntado a la trenza en ocasiones, pero desde hace unos meses, su look más utilizado es el pelo recogido y retirado de la cara, porque sabe que le sienta muy bien.
Por eso, siempre que puede, se lo recoge: ya sea en una coleta de caballo alta, que le permite mostrar su cuello, o en moño bajo trenzado como el que llevó a la boda de sus amigos María García de Jaime y Tomás Páramo. Ultimamente el peinado favorito de Victoria Federica es una coleta más baja y con las llamadas burbujas o secciones más pequeñas.
También la reina Letizia se ha apuntado a la coleta de caballo alta, un look muy fácil, que puede acompañarse del efecto pelo mojado, para un toque más elegante o sofisticado. Pero, para melenas cortas, el semirecogio de la infanta Elena parece más apropiado.