El pesidente de Sernauto, Francisco Riberas junto al de Anfac, Josep María Recasens.

El pesidente de Sernauto, Francisco Riberas junto al de Anfac, Josep María Recasens.

Motor

Recasens (Anfac) pide un apoyo "pleno" de Gobierno para avanzar en el vehículo eléctrico

E.P.
Publicada
Actualizada

El presidente de ANFAC, Josep María Recasens, destacado la importancia de la colaboración con Sernauto para avanzar en la transformación de la automoción, al tiempo que ha hecho un llamamiento al apoyo pleno del Gobierno con el establecimiento de políticas industriales que aseguren el futuro de la automoción española, en la medida en que "la transformación hacia el vehículo electrificado es un desafío que solo se superará con un esfuerzo conjunto".

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha celebrado este jueves su junta directiva en Valladolid, en la que ha participado el presidente de la asociación de proveedores de componentes de automoción (Sernauto), Francisco Riberas, quien ha resaltado la importancia de trabajar en conjunto para poder afrontar la transición con "plenas garantías".

En este marco, Riberas ha compartido los retos y desafíos que suponen la reducción de emisiones al mismo tiempo que se transforma por completo la industria hacia la movilidad sostenible, conectada y cada vez más autónoma.

La participación del presidente de SERNAUTO en la Junta Directiva de ANFAC refuerza la estrecha colaboración entre los proveedores de componentes y los fabricantes de vehículos y la visión conjunta del valor estratégico para España del sector de la automoción, según un comunicado de la asociación recogido por Europa Press.

Durante la junta directiva, Josep María Recasens ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas asociaciones para enfrentar los retos del futuro.

Pero para abordar esta transformación, ha advertido la asociación, se ha de contar a su vez con el respaldo y la colaboración "plenas y totales" del Gobierno y las administraciones; pero también de todo el ecosistema de la nueva movilidad.

Por su parte, Riberas ha agradecido al presidente de ANFAC y a su Junta Directiva la invitación a participar en esta reunión y ha subrayado el papel crucial de los proveedores en este proceso de transformación. "Los proveedores de automoción somos una pieza clave en la cadena de valor del vehículo electrificado, diseñando y suministrando los componentes, sistemas y tecnologías que hacen que los vehículos sean cada vez más eficientes, conectados y automatizados", ha reflexionado.

"Como socios estratégicos que somos, debemos fomentar relaciones de fabricante-proveedor basadas en la confianza, el partenariado y la colaboración", ha enfatizado, al tiempo que ha asegurado que de esta manera se puede afrontar "con más garantías los desafíos que existen por delante y sin dejar a nadie atrás".

Por ello, ha incidido, es fundamental reforzar el trabajo conjunto entre ambas asociaciones en pro de la competitividad de la industria, en tanto en cuanto la transición hacia una automoción más sostenible requiere marcos estables y herramientas adecuadas en términos de financiación y regulación.