El cuidado del coche es fundamental para garantizar su rendimiento, seguridad y longevidad. Mantener el vehículo en buen estado no solo ayuda a prevenir averías costosas, sino que también mejora la eficiencia del combustible, lo que puede resultar en un ahorro significativo a largo plazo.
Además, un coche bien cuidado ofrece una mayor seguridad en la carretera, ya que los frenos, neumáticos y otros sistemas críticos funcionan de manera óptima. Por eso, Carrefour dispone de una amplia variedad de artículos para el cuidado del coche con una inmejorable relación calidad precio.
Precisamente, uno de los productos que más nos ha llamado la atención es el pack de alfombrillas para el coche que la cadena alemana vende por menos de 20 euros.
Estas alfombrillas antideslizantes y antisuciedad de Carrefour están siendo todo un éxito porque se ajustan a todos los coches gracias a sus medidas universales.
Además, tienen características amortiguadoras que evitan que los objetos en el interior se muevan de un lugar a otro, siendo muy útil para quienes llevan elementos que se pueden derramar.
Pero además de ser antideslizante, son unas alfombrillas antisuciedad ya que evitan que los objetos entren en contacto directo con el suelo del coche. Pero eso no es todo, y es que la alfombrilla del conductor tiene refuerzo en la zona de los talones.
Asimismo, cuentan con materiales lavables, por lo que remover la suciedad luego de un tiempo de uso resultará mucho más sencillo para hacer mantenimiento cuando lo necesites. El set completo de 4 unidades tan solo cuesta 17,70 euros.
Truco de limpieza
La limpieza del interior del coche es un factor fundamental a la hora de disfrutar de una experiencia satisfactoria al volante. Lo más indicado para poder mantener el coche limpio y en las mejores condiciones posibles, es realizar un lavado íntegro cada 2-3 semanas. Sin embargo, esto no supone solo limpiar la carrocería, sino que también hay que prestar atención a su interior.
Las alfombrillas y moquetas son los elementos del coche que, probablemente, más suciedad acumulan, puesto que las pisamos todos los días con los zapatos sucios. Aunque no lo creamos, su cuidado y limpieza es muy importante por cuestiones de seguridad, no sólo por higiene, sino también por comodidad.
En primer lugar, debes saber que existen dos tipos de alfombrillas en el mercado: de tela o de goma; dependiendo del tipo que sea se llevará a cabo una limpieza u otra.
En el caso de las de goma, lo más apropiado es frotar bien con un cepillo con agua y jabón hasta eliminar toda la suciedad. Una vez se hayan ido todas las manchas de suciedad, podrás proceder a aclararla con abundante agua.
Lo más recomendable es hacerlo con una manguera a presión. Para acabar, déjalas secar al aire libre, pero evita que reciban la luz directa del sol.
Por su parte, la limpieza de las alfombrillas de tela es un poco más laboriosa. Para lograr un resultado impoluto, en primer lugar, debemos aspirarlas para retirar toda la suciedad incrustada.
Después se debe frotar con agua y jabón con la ayuda de un trapo. Por último, como en el caso de las alfombrillas de goma, debes dejarlas secar pero sin exponerlas directamente a la luz solar.