Si en algo pensamos la mayoría de españoles al llegar el verano es en las esperadas vacaciones, ya sea al pueblo, a la playa, a la montaña o algún destino internacional. En este sentido, viajar con nuestro propio coche es una de las opciones preferidas para muchos. Y es que, con él, pueden llegar a todas partes y moverse de un punto a otro sin depender de los horarios del transporte público. Claro que esto también tiene su parte negativa: en muchos casos supone largos recorridos y, consecuentemente, muchas horas dentro del automóvil. Por ello, Carrefour ha pensado en todos nosotros y ha lanzado el accesorio estrella para garantizar seguridad al volante.
Concretamente estamos hablando del parasol tipo visera ideal para proteger a los coductores de los rayos UVA y los UVB. Está confeccionado en un material de primera calidad, a prueba de golpes, estructura compacta, material de PP y TPR de alta calidad y durabilidad, para una máxima resistencia y durabilidad.
Además de mantener el interior del vehículo más fresco, el parasol resguarda la superficie del volante, los asientos y el salpicadero del coche. Y lo más importante, es que este accesorio asegurará una conducción más segura. Protegerá los ojos de la fatiga visual durante los viajes largos por carretera utilizando el parasol para coche.
Pero eso no es todo, y es que además de proteger durante el día, también lo hará por la noche gracias a su parte gris que evitará los deslumbramientos de los coches. Por su parte, el lado amarillo es el que protege del sol.
Además, tal y como apuntan desde la web de Carrefour, colocarlo en el coche es muy sencillo, pues ni si quiera cuenta con ventosas: solo hay que desplegarlo y colocarlo en los márgenes del cristal. Las extensiones universales de parasol cuentan con un clip que se desliza cómodamente sobre el parasol actual. Para ello, hay que retirar la película protectora y colocarla en su sitio. Una vez instalado, simplemente se pliega en su posición para protegerlo de las luces brillantes durante la noche o el día.
Eso no es lo mejor de todo, y es que tiene un descuento de 15 euros, ya que tan solo cuesta 9,90 euros, frente a los 24,90 euros que valía originalmente. Desde luego que no hay lugar a dudas de que se trata de toda una ganga de la cadena francesa.
Qué debemos revisar
Ha llegado agosto, el mes más esperado para muchos, y la DGT cuenta con que es una de las épocas con más salidas en cuanto a tráfico se refiere. Y es que en estos meses de verano, la mayor parte de los españoles se coge unos días de vacaciones.
Además, suelen ser vacaciones más largas y que por tanto, da pie a destinos vacacionales a los que en muchos casos, los españoles se dirigen en coche. Es por ello que desde la DGT recuerdan que resulta necesario hacerle una revisión a nuestro coche antes del viaje para evitar sustos durante el trayecto.
Estos son los aspectos que debemos tener en cuenta:
- Aceite: La mancha debe quedar (después de sacarla otra vez) entre las marcas de máximo y mínimo.
- Amortiguadores: Mira que el vehículo no rebota, cabecea y balancea lateralmente en exceso en carreteras rectas sin problemas en el asfalto.
- Batería: La mayoría de estas no requiere mantenimiento, pero si tu coche equipa una batería con mantenimiento, comprueba el nivel del líquido.
- Luces: El reglaje de luces de tu vehículo debe estar correcto.
- Líquido anticongelante: El nivel debe comprobarse siempre sin abrir la tapa, compruébalo a través del indicador de máximo del depósito.
- Neumáticos: Mira las recomendaciones del fabricante. Si vas a viajar con el coche cargado, tendrás que aumentar la presión algunas décimas.
- Frenos: Además de verificar el correcto nivel del líquido, hay que estar atento si al pisar el pedal oyes un chirrido.
- Aire acondicionado: Por último, resulta de vital importancia que funcione correctamente tanto el sistema de aire acondicionado como el filtro del habitáculo para poder regular la temperatura.