Después del Ford Mustang Mach-E o Ford Explorer, la firma del óvalo azul ha vuelto a aprovechar uno de los nombres más populares de su historia para lanzar un coche eléctrico. Nos referimos al Ford Capri, que ahora vuelve en formato de SUV coupé con hasta 340 CV de potencia.
Volviendo al pasado, el Ford Capri original salió al mercado europeo en 1969 con la intención de seguir el éxito del Ford Mustang en Estados Unidos. Destacaba por tener también una carrocería coupé con tres puertas y apariencia de muscle car, además de equipar un motor V6 con 140 CV y tracción trasera.
Si bien su trayectoria terminó en 1988 cuando fue sustituido por el Ford Probe, parece que ahora el mítico modelo ha resucitado. No obstante, cabe destacar que el Ford Capri se ha desarrollado al mismo tiempo que el Ford Explorer eléctrico, por lo que muestran ciertas similitudes como explicaremos más adelante.
Exterior con guiños
El Ford Capri es un modelo que pertenece al segmento C -tamaño mediano- por medir 4,63 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Con estas proporciones y una silueta coupé, tiene como rivales más directos al Cupra Tavascan, Skoda Enyaq Coupé, Tesla Model Y o Polestar 2.
En cuanto a su estética, el C-SUV hace algunos guiños al Ford Capri de los años 80. Se pueden apreciar los grupos ópticos delanteros con doble foco unidos por una parrilla en color negro, así como una zaga donde los faros simulan los que tenía el legendario modelo. Sin embargo, no hay que tratar de ver al coche de hace 50 años en este nuevo eléctrico, ya que la marca tampoco ha pretendido eso.
Firmas como Mini, Fiat o Renault si han seguido esa estrategia, pero en este caso lo que tiene más valor es el nombre y cierto componente sentimental. Otros elementos traídos del deportivo de tres puertas son algunos como la forma de las ventanillas laterales o el detalle en aluminio del tercer radio del volante.
El Ford Capri se podrá configurar en seis colores: Agate Black, Frozen White, Magnetic Grey, Vivid Yellow y Blue My Mind. En el caso de las llantas, podrán ser desde 19 hasta 21 pulgadas, todas terminadas en acabados bitono.
¿Interior del Explorer?
Como hemos mencionado, el Ford Capri y el Ford Explorer guardan cierto parecido y en el interior se refleja claramente. Por ejemplo, se inserta la misma pantalla central multimedia de 14,6 pulgadas en formato vertical, compatible sin cables con Android Auto y Apple CarPlay. También integra el el sistema SYNC Move, con el que es posible deslizar hacia arriba o hacia abajo la pantalla para cambiar el ángulo de visión. Por su parte, el cuadro de mandos digital es de 5 pulgadas.
Desde la versión de acceso, el Ford Capri viene equipado con navegador, cargador inalámbrico para smartphone, volante y asientos delanteros calefactables, asiento del conductor eléctrico y con masaje y un hueco portaobjetos bajo el reposabrazos de 17 litros. Hablando de almacenamiento, dispone de un maletero de 572 litros , mientras que si se abaten los asientos de la segunda fila el volumen asciende hasta los 1.510 litros.
Motores de hasta 340 CV
Como ya hemos mencionado, el Ford Capri es un modelo exclusivamente eléctrico y, por tanto, con etiqueta cero de la DGT. Hay dos versiones disponibles, una de 286 CV y 545 Nm de par máximo que le permiten realizar el 0 a 100 en 6,4 segundos. Su autonomía homologada es de 627 kilómetros, gracias a una batería de 77 kWh que puede recargarse del 10 al 80% en 28 minutos mediante un cargador de 135 kWh.
La variante más potente y de tracción total rinde 340 CV y 679 Nm de par máximo. Con estas prestaciones puede hacer el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Esta opción homologa una autonomía 592 kilómetros a través de una batería de 79 kWh, que puede pasar del 10 al 80% en 26 minutos si se enchufa a una toma con una potencia máxima de 185 kWh.
Equipamientos y precios
El SUV americano tiene dos niveles de equipamiento: Capri y Capri Premium. Con el acabado de entrada, además de los elementos citados anteriormente, se incluyen faros LED, equipo de sonido de siete altavoces con barra de sonido, reconocimiento de señales de tráfico, mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera o control de frenada automática, entre otros.
En el nivel superior se añaden algunos entras como los faros LED matriciales, iluminación ambiental interior, sistema de sonido Premium B&O con 10 altavoces y subwoofer, cámara de 360º, portón trasero eléctrico o asientos delanteros ergonómicos AGR.
¿Qué precio tiene el Ford Capri? Parte de los 54.265 euros para el mercado español en su versión de 286 CV, mientras que la de 340 CV arranca en 57.285 euros. No obstante, si se adquiere mediante financiación, tiene un descuento con el que se queda por 48.094 y 51.114 euros, respectivamente. Habrá que esperar hasta 2025 para tenerlo en nuestro país.