Nuevo paso al frente de Spoticar, la división de vehículo de ocasión del Grupo Stellantis. Si hasta ahora conocíamos esta compañía por su oferta de coches de segunda mano a particulares, ahora Stellantis sube un escalón en el negocio del VO y se lanza también a por clientes profesionales.
Para llegar a este cliente de empresas, Stellantis ha lanzado Spoticar Trade, con la que aspira a vender 400.000 unidades a sus clientes 'B2B' (Negocio a Negocio, en inglés) en Europa para 2025, según han indicado los responsables de la compañía en un encuentro con los medios.
Este nuevo sitio de venta de coches de ocasión se ofrecerá en nueve de sus marcas (Alfa Romeo, DS Automobiles, Lancia, Abarth, Jeep, Peugeot, Citroën, Fiat y Opel) y en ocho países europeos: Francia, Italia, Alemania, España, Portugal, Países Bajos, Austria y Bélgica.
Asimismo, esta nueva plataforma también permitirá a los concesionarios de Stellantis diversificar su oferta de VO proponiendo todas las marcas de la compañía.
"Spoticar Trade debe permitir que todos los profesionales de la automoción, independientemente de su tamaño, se beneficien de las ventajas de un gran 'marketplace' del fabricante dedicado a la venta de vehículos de ocasión", señala.
Además, destaca que ofrecerá "una diversidad de productos" gracias a las varias marcas que estarán disponibles, al tiempo que busca crear una relación de confianza al ofrecer un enlace directo con el fabricante y una plataforma administrativa que facilita los procedimientos.
Con esta nueva plataforma, Stellantis también quiere ofrecer una gama de servicios como financiación o soluciones de transporte que permiten la entrega de uno a cien vehículos y vehículos reacondicionados por el fabricante y listos para entregar.
Por último, añade que ofrecerá varios métodos de compra para satisfacer los diferentes tipos de clientes profesionales: precio fijo (click and buy), subastas, envíos (subastas inversas), venta de lotes.
"Con Spoticar Trade, Stellantis amplía significativamente las posibilidades que se ofrecen a los clientes B2B en el mercado de vehículos de ocasión, tanto en términos de diversidad de la oferta como en el ámbito de los servicios. Integrado en el plan estratégico Dare Forward 2030 de la compañía, su objetivo es convertir a Stellantis en un importante actor global multimarca", concluye.
Acuerdo con CEA
Por su parte también hoy se ha conocido que Stellantis y la francesa CEA han firmado un acuerdo de colaboración a cinco años vista para el desarrollo del diseño interno de celdas de batería de última generación para vehículos eléctricos, según ha dado a conocer el fabricante.
El objetivo del programa conjunto de celdas de batería es proporcionar a Stellantis y a sus gigafactorías en joint venture unas baterías para vehículos eléctricos de nueva generación más asequibles y con una tecnología más desarrollada.
La alianza se enmarca dentro de la estrategia del grupo para conseguir que el fabricante sea una compañía de cero emisiones netas de carbono en todos los alcances de emisión para 2038 y con un porcentaje de compensación de un solo dígito para el resto de las emisiones.
"Sabemos que la tecnología de las baterías está preparada para el cambio. Aunque no sabemos exactamente cómo cambiará, estamos comprometidos a estar en la vanguardia de esta transformación", ha asegurado el Stellantis Chief Engineering and Technology Officer, Ned Curic.