La firma italiana tendrá un lanzamiento nuevo cada año hasta 2027, cuya primera novedad llegará el próximo mes de julio. Así lo ha confirmado el CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis, Olivier Francois, cuya máxima expectación está puesta en el Fiat Panda.

Todos los vehículos estarán construidos sobre una plataforma global. Se trata de una arquitectura multienergía que permitirá a los próximos modelos de Fiat estar equipados con cualquier tipo de mecánica (eléctrica, híbrida o gasolina). Una ventaja es que podrán tener en común hasta el 80% de las piezas, siendo más asequibles para los clientes.

Además, la nueva cartera de productos se caracterizará por un uso eficiente del espacio junto con materiales sostenibles. Uno de los objetivos para el fabricante del Grupo Stellantis es producir coches más respetuosos con el medio ambiente y asequibles con su enfoque "menos es más", eliminando componentes innecesarios y reduciendo elementos contaminantes como el cromo, las aleaciones, el cuero y las espumas de los asientos.

Interior de los nuevos modelos.

Coche urbano

Más grande que un Fiat Panda, su diseño bebe del lugar de nacimiento de la marca: el emblemático edificio Lingotto de Turín (Italia), con su famosa pista de la azotea. Los diseñadores se han inspirado en esta arquitectura para crear el nuevo lenguaje de diseño: ligereza estructural, optimización del espacio y luminosidad.

Por su parte, la forma ovalada de la pista "La Pista 500" del techo se plasma en algunos de los aspectos del interior del nuevo modelo: desde el salpicadero hasta la pantalla y los asientos. Asimismo, el Fiat Panda integrará materiales sostenibles como plásticos reciclados y tejidos de bambú.

Pick-up

Fiat Concept Pick-up.

Fiat es líder de mercado en Sudamérica y el pick-up Strada es el vehículo más vendido en el mercado brasileño. Por ello, la firma busca replicar su éxito a nivel mundial, incluso en Europa. Este modelo podrá ofrecer a los clientes funcionalidad y polivalencia, gracias, en parte, a su caja trasera propia de este segmento.

Mezcla el concepto de pick-up con la habitabilidad de un vehículo comercial ligero, así como el confort de un SUV en un tamaño adecuado para entornos urbanos. Las actividades al aire libre son algo más que aficiones, y este pick-up está perfectamente diseñado para sacar el máximo partido a este estilo de vida.

Fastback

Fiat Concept Fastback.

Heredero de dos de los mayores éxitos de la marca -el Fiat Fastback en Brasil y el Fiat Tipo en Oriente Medio y África- este fastback pretende seguir sus pasos y establecerse a nivel global en América Latina, Oriente Medio y África, e incluso Europa.

Está fabricado sobre la misma plataforma modular y presenta un aire deportivo. El Fastback es la prueba de que Fiat puede mejorar su compromiso sostenible sin renunciar a las prestaciones: el dinamismo de la silueta y las prestaciones realmente aerodinámicas ofrecen un menor consumo.

SUV

Fiat Concept SUV.

El cuarto concepto es un espacioso SUV familiar, una especie de "Giga-Panda". En línea con el papel de la marca como pionero de la movilidad accesible, el vehículo es una confirmación del especial énfasis que Fiat está poniendo en las necesidades del transporte familiar.

Este concepto de SUV brinda seguridad, versatilidad y diseño, aportando amplitud y robustez a las familias de todo el mundo.

Camper

Fiat Concept Camper.

El último concepto presentado es el vehículo definitivo para todo, ya que presenta el nuevo estilo dolce vita y reconecta a las personas entre sí y con la naturaleza. Este concepto rinde homenaje a la funcionalidad del Panda de los años 80, recordando la versatilidad de un coche hecho para la ciudad con las prestaciones de un SUV y el alma de un fiel compañero.

También te puede interesar...