Es probablemente uno de los coches eléctricos más deseados en 2024. Y razones no le faltan. Hablamos del nuevo Porsche Macan, la segunda generación de este SUV premium que ahora solo se vende con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Un coche que llega tras el éxito de la primera generación, de la que han vendido 800.000 unidades en diez años.
Este nuevo Porsche Macan que llegará en la segunda mitad de año y se fabrica en la planta alemana de Leipzig está a la venta con un precio de partida de 85.382 euros (para la versión de acceso, denominada Macan 4) y por 116.914 euros para la variante más potente denominada Macan Turbo.
Comenzando por las dimensiones este nuevo Porsche Macan de segunda generación mide 4,78 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Además, la distancia entre ejes es de casi 2,9 metros, lo que supone más de 8 centímetros respecto al anterior Macan. En este sentido, desde Porsche señalan que el coeficiente aerodinámico del Macan es de 0,25 y que ahora el conductor va sentado casi tres centímetros más bajo.
Este cambio en las dimensiones sucede porque este nuevo Macan está desarrollado sobre una nueva plataforma. Se trata de la estructura Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios, una tecnología que permite cargas más rápidas como luego veremos.
Continuando con las dimensiones el nuevo Porsche Macan cuenta con un maletero de hasta 540 litros y un segundo maletero más pequeño de 84 litros.
En lo que a motores se refiere, existen dos versiones, ambas con tracción total al tener los motores tanto en el eje delantero como en el trasero.
Una primera versión de acceso -el Porsche Macan 4- con 408 CV (300 kW) de potencia máxima y un par máximo de 650 Nm. Con esta versión el Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.
En cuanto a la otra variante, el Porsche Macan Turbo, llega hasta 639 CV (470 kW), con un máximo de 1.130 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza los 260 km/h.
Continuando con las celdas son de iones de litio y tienen una capacidad bruta de 100 kWh, que se queda en 95 kWh netos. Y todo ello con una autonomía media de hasta 613 kilómetros y un consumo medio de al menos 17,9 kWh/100 km. La versión más potente consigue una autonomía media de 591 kilómetros y un consumo medio que parte de los 18,8 kWh/100 km.
En cuanto a las cargas, en corriente continua (CC) llega hasta 270 kW. La batería puede cargarse del 10 % al 80 % en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada. En estaciones de 400 voltios, un conmutador de alta tensión permite la carga por secciones porque divide en dos la batería de 800 voltios, cada una con una tensión nominal de 400 voltios.
Esto hace especialmente eficiente la carga de hasta 135 kW, sin necesidad den transformador de alta tensión adicional. La carga doméstica con corriente alterna (CA) puede alcanzar los 11 kW.
En cuanto al equipamiento, este nuevo Porsche Macan puede incluir hasta tres pantallas, incluyendo la instrumentación independiente de 12,6 pulgadas con diseño curvo y la pantalla central de 10,9 pulgadas. Como novedad, el pasajero delantero, con su propia pantalla opcional de 10,9 pulgadas, puede ver información, ajustar la configuración del sistema de infoentretenimiento o reproducir contenidos de vídeo durante la marcha.
Por primera vez, el sistema Porsche Driver Experience también incluye un head-up display con tecnología de realidad aumentada. Otro aspecto destacable es que Porsche ha optado porque el sistema de información y entretenimiento del vehículo está basado en Android Automotive OS.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Precios y ofertas de coches de segunda mano
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos