Del coche eléctrico de Tesla más barato (en torno a los 25.000 euros) se lleva hablando desde hace varios meses. Sin embargo, ahora parece que la decisión está más cercana de confirmarse y que todas las piezas empiezan a encajar.
Hoy hemos conocido, según adelanta la agencia Reuters en exclusiva, que Tesla ya ha anunciado a sus proveedores la decisión de fabricar un modelo más compacto y con un precio más accesible.
En concreto, se trataría de un crossover (más bajo que un SUV convencional) de tamaño medio, principalmente destinado a ganar volúmenes en mercados como el europeo, que es donde este tipo de coches tienen mejor encaje.
En concreto, según Reuters, la producción de este nuevo vehículo eléctrico, que Musk habría bautizado con el código "Redwood", comenzaría a mediados de 2025. Si bien, otros analistas han señalado que debido al incumplimiento de los plazos anunciados por Musk este proyecto podría retrasarse a 2026.
En este sentido, lo cierto es que con uno o dos años de antelación a su llegada, en la industria del automóvil se suele ya conocer la fábrica asignada. Sin embargo, en el modelo previsto de 25.000 euros todavía no se conoce la factoría.
En este sentido, Musk señaló hace ya un año que su modelo más accesible se fabricaría en Texas. Si bien, también se conoce que existen posibilidades para ampliar la fábrica de Berlín y aumentar allí producción, aunque tienen que luchar con los ecologistas de la zona ya que ampliar Berlín supone cortar bosques de árboles de alrededor.
De confirmarse alguna de estas plantas se alejaría la idea de que Tesla se instalara en España, al menos de momento, salvo que Tesla decidiera ampliar muchísimo los volúmenes de venta, algo que inicialmente no está previsto.
Para 2024 se espera que Tesla supere ampliamente los dos millones de coches vendidos, tras entregar 1,8 millones de vehículos en 2023, lo que supone más de un 20% de incremento. No obstante, y pese a que es el líder mundial de automóviles, Musk anunció crecimientos del 50% para este año, de ahí que se haya quedado por debajo.
La llegada de este Tesla de 25.000 euros coincidiría aproximadamente con el desarrollo de otros modelos como el Renault 5, que se lanza en 2024; el Volkswagen ID.2 y Cupra Raval que son ya de 2025.
Estos tres modelos también han anunciado un precio cercano a los 25.000 euros. La entrada de estos modelos, por tanto, será clave para el incremento del coche eléctrico en mercados como el Europeo donde la cuota de penetración del eléctrico en ventas de vehículos nuevos está en torno al 18%.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Precios y ofertas de coches de segunda mano
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos