España es uno de los mejores países del mundo para viajar. En todos sus rincones se esconden enclaves y lugares maravillosos que merecen la pena ser conocidos y disfrutados. Desde las maravillas de Galicia hasta los parajes de Andalucía, pasando por los tesoros de País Vasco, Cataluña o incluso del interior.
Nuestro país es un territorio maravilloso para recorrer, pero lo es especialmente si se hace por carretera, ya que cuenta con una de las mejores redes de todo el mundo por calidad, posibilidades y belleza de los diferentes puntos de nuestra geografía.
Un nuevo ranking ha definido a España como uno de los mejores países para visitar y para recorrer por carretera: "España ocupa el quinto lugar en calidad de carreteras y es conocida por sus carreteras modernas y en buen estado". Así lo señala una clasificación elaborada por la compañía Compare the Market AU.
Las carreteras españolas son referencia mundial
España sale muy bien parada de esta clasificación que elabora la citada empresa. Además, nuestro país ha sido elegido como el mejor para que los turistas extranjeros puedan encontrar una experiencia al volante "más placentera". Este informe ha sido recogido por la revista especializada en viajes Travel + Leisure.
Otro de los puntos que hacen de nuestro país un territorio único para viajar en coche es que es el tercero en el que más barato sale de media alquilar un coche. El precio se sitúa en unos 29,55 euros por día.
[¿Un coche eléctrico por 179 euros al mes? Así lo consigue el Fiat 600e gracias al Plan Moves]
Hay más factores que permiten elaborar esta clasificación para intentar responder a todas las preguntas que se plantean. Uno de los baremos es la popularidad del país y de las carreteras, otro es la calidad de las diferentes vías y otro es el precio de la gasolina. Sin embargo, también hay otros factores como el número de accidentes o la seguridad de la carretera que permiten a España colocarse en un buen lugar en la tabla.
Dentro de este ranking, España cuenta con un potente reclamo que podría hacer las veces de su propia ruta 66, también conocida como The Main Street of America, The Mother Road o la Will Rogers Highway. Esta forma parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos y tiene una longitud de 3.940 kilómetros, cruzando desde Chicago hasta Los Ángeles. Además, se ha convertido en una de las más famosas de todo el mundo.
[Adiós a esta autopista de peaje para llegar a Madrid: uno de los tramos más largos y caros de España]
En España, existe un proyecto en marcha que busca convertir la carretera N-VI, que va desde Madrid a La Coruña, en un recorrido icónico a nivel nacional y mundial. El turismo por carretera tiene una gran ventaja y es que es uno de los más baratos. Sin embargo, lo ideal para que salga rentable es que dure entre cinco y siete días.
Para recorrer esta mítica carretera de nuestro país hay viajes organizados que tienen un coste de entre 199 y 699 euros. Existen tres packs diferenciados y durante este recorrido se puede disfrutar de noches de hotel, degustaciones de grandes menús e incluso de visitas a museos y bodegas.