Las subastas de lujo se han convertido en un mercado en auge en los últimos años. Una de las más impactantes se ha celebrado recientemente en Nueva York. Allí se ha vendido un espectacular Ferrari de coleccionista por un valor un valor de 51,7 millones de dólares.
Esta subasta, organizada por la casa Sotheby's, ha entrado en la historia gracias a que este modelo de Ferrari se ha convertido en el segundo coche más caro de todos los tiempos. Al cambio, han sido 47,8 millones de euros los que se han pagado por este modelo de Ferrari que goza de un gran valor para los mayores amantes de la marca.
Este coche no ha sido el único artículo de lujo que ha salido a subasta, ya que también lo han hecho, por ejemplo, obras de arte como algunos Monet, gran representante del modernismo y del impresionismo. Sin embargo, la venta de este espectacular Ferrari ha eclipsado todo lo que ha pasado en esta subasta que ya es historia de las comercializaciones de alta gama.
¿Qué Ferrari se ha vendido en Nueva York por 47,8 millones de euros?
La casa de subastas Sotheby's ha hecho historia. Gracias a este acto, la empresa ha conseguido bajo su nombre la venta del Ferrari más caro de siempre. En total han sido 47,8 millones de euros, es decir, 51,7 millones de dólares.
Sotheby's dio a conocer la noticia antes de celebrar una multitudinaria subasta de varias piezas de arte de los siglos XIX y XX cuyos precios llegaron a rondar también los 30 millones de dólares. Sin embargo, la joya de la corona fue este Ferrari que ha hecho historia y que ya es el segundo coche más caro de todos los tiempos.
[Ferrari aceptará el pago con criptomonedas en EEUU]
Lo realmente impactante de este caso, además, del enorme precio que se ha pagado por este modelo de Ferrari, es que la casa de subastas Sotheby's ya tenía el récord de la venta del coche más caro. Fue un Mercedes-Benz que llegó hasta los 135 millones de dólares. Y además, la anterior venta del Ferrari más caro hasta ese momento también había sido bajo su firma. Fue un Ferrari vendido en el año 2018 y que alcanzó los 48 millones de dólares.
En aquella ocasión y en la celebrada ahora en Nueva York, el modelo de Ferrari que se ha subastado ha sido el mismo, el que año tras año se ha ganado ser el más caro y deseado de la prestigiosa firma italiana. Se trata del Ferrari 250 GTO. Este coche era propiedad de un coleccionista de Estados Unidos que lo tenía desde hacía 38 años y que fue adjudicado este lunes solo unos minutos después de que se iniciara la puja.
¿Cómo es el Ferrari más caro de la historia?
A pesar de que este Ferrari ha establecido un importante récord, no se cumplieron las previsiones de RM Sotheby's, rector de la casa de apuestas, quien esperaba que la venta se iba a cerrar en más de 60 millones de dólares. Este coche es uno de los más míticos de la Scuderia. Su número de chasis es el 3765 y cuenta con un motor de cuatro litros que desarrolla hasta 390 caballos.
Aunque sea un vehículo de coleccionista, en su día fue un coche de carreras. De hecho, terminó segundo una carrera de resistencia de 1.000 kilómetros en el clásico circuito de Nürburgring. Además, participó en pruebas tan míticas como las 24 Horas de Le Mans. Y tras ser uno de los coches más codiciados de Italia, fue vendido y exportado a Estados Unidos.
Su origen data del año 1962, aunque no cruzó el Atlántico hasta finales de la década. Allí fue modificado y restaurado. Pasó por las manos de varios propietarios hasta que en 1985 fue adquirido por un coleccionista de Ohio, dueño del automóvil hasta este lunes.
El factor que ha hecho que su precio de venta no haya sido tan alto como se esperaba es que no se consideraba un 250 GTO puro porque tal y como explica La Escudería, el motor original fue sustituido en 1963 por un 250 P con número 670/62E.