La firma procedente de China, MG, acaba de anunciar la llegada de un nuevo integrante a su gama: el MG4 XPower. Se trata de la versión más prestacional del MG4, el modelo compacto con propulsión totalmente eléctrica de la marca.
Si hacemos un breve repaso de esta compañía, no cabe duda de que su éxito comercial es, en gran parte, gracias a sus competitivos precios. Ejemplo de ello son el MG ZS y el MG HS, con unas ventas en el mes de julio en nuestro país de 1.659 y 521 unidades, respectivamente.
Si bien el coche más vendido en el séptimo mes fue el Dacia Sandero con 2.333 unidades, cabe destacar que la entidad china lleva en nuestro mercado mucho menos tiempo, por lo que las matriculaciones conseguidas hasta ahora son dignas de reconocer.
Asimismo, en el segmento de los modelos eléctricos puros, el MG4 fue el tercer coche cero emisiones más vendido en España en el mes de julio, después del Tesla Model 3 y el Tesla Model Y, con un total de 286 matriculaciones.
De esta manera, nuevo MG4 XPower llega para conquistar un nuevo segmento, el de los coches compactos eléctricos deportivos, además con un precio bastante razonable. La marca ha comunicado que partirá de los 31.980 euros gracias al Plan Moves III y a los descuentos de lanzamiento vigentes.
Por su condición de coche de altas prestaciones, el fabricante asegura que "ha creado una nueva categoría como el primer GTI de la nueva era de la movilidad eléctrica", rememorando el espíritu deportivo de algunos modelos de la casa como el MGB o el Metro Rallye 6R4.
Carácter deportivo
El MG4 XPower integra dos motores eléctricos, uno situado en el eje trasero y otro en el delantero, que desarrollan 435 CV de potencia (320 kW) y 600 Nm de par motor en conjunto. Con esta elevada suma puede realizar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.
Al igual que el MG4 "estándar", el compacto deportivo está construido sobre la plataforma inteligente MSP "Modular Scalable Platform", con una elevada rigidez torsional, un bajo centro de gravedad y una distribución de peso entre ejes 50/50, para así conseguir un mejor equilibrio en la parte dinámica.
Las suspensiones son un 25% más rígidas que las del MG4 y se han montado trapecios delanteros de aluminio. La dirección también se ha evolucionado para hacerla más precisa y sensible, para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva.
El sistema de frenos equipa cuatro discos ventilados de grandes dimensiones (345 mm de diámetro delante y 340 mm detrás), con pinzas sobredimensionadas "Sport Orange" que llevan el logotipo XPower sobre fondo naranja. Combinados con el sistema de frenado "by wire", garantizan una deceleración potente y resistente.
Funciones exclusivas
La batería del MG4 XPower tiene una capacidad de 64 kWh, lo que le permite tener una autonomía de 385 kilómetros (WLTP). La recarga admite una potencia de hasta 140 kW, por lo que puede pasar del 10 al 80% en 26 minutos. En cuanto al consumo combinado, este es de 18,7 kWh/100 km.
De la misma manera que el MG4, la versión deportiva dispone de diferentes modos de conducción, a los que suma nuevas funciones.
En modo "Eco", el MG4 XPower funciona solamente en tracción trasera. En modo "Normal", optimiza el consumo de energía activando su motor delantero. Y, por último, en modo "Sport" o "Snow", se activan ambos motores.
No obstante, las funciones exclusivas como el "Track Mode", permite cronometrar las vueltas en la pantalla central de 10,1 pulgadas, así como monitorizar ciertos elementos como las fuerzas G o el paso por curva. Por otro lado, el "Launch Control", sirve para aprovechar al máximo las prestaciones del vehículo y obtener aceleraciones de infarto.
Imagen más radical
Algunos de los rasgos que hacen distinguir al MG4 XPower son algunos como el color exterior "Hunter Green" que hace un guiño a la clásica tonalidad de los deportivos británicos.
Asimismo las llantas bitono de cinco radios de 18 pulgadas, los faldones laterales lacados en negro, las inserciones en plata en el spoiler delantero, el nuevo difusor trasero y la protección lateral de las puertas traseras, completan un conjunto que destila deportividad por los cuatro costados.
En el interior son nuevas la tapicería de polipiel/Alcantara, mientras que la versión más deportiva de la gama conserva los atributos interiores del MG4: amplitud, un diseño moderno y paneles de instrumentos y elementos de control ligeros y finos.
Cinco versiones
En cuanto a gama del MG4 XPower, tiene hasta cinco opciones: Standard, Comfort, Luxury, Long Range y Xpower, con distintas configuraciones de autonomía, equipamiento y potencia.
Por tanto, el cliente puede elegir entre una versión de 540 kilómetros de autonomía (Long Range) o un coche 100% eléctrico por menos de 20.000 euros (Standard) incluyendo las ayudas del Plan Moves III con achatarramiento y las campañas de MG.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Precios y ofertas de coches de segunda mano
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos