Si hay una ‘furgo’ que levanta pasiones en la industria del automóvil es, sin duda, la gama T de Volkswagen. Este vehículo comercial ya ha traspasado la barrera de ser un automóvil convencional para convertirse en todo un icono. Y prueba de ello es la concentración ocurrida este fin de semana en San Pedro Pescador, en Gerona.
Allí, hasta el Camping de La Ballena, se han desplazado cerca de 6.500 personas en alrededor de 900 furgonetas batiendo un nuevo récord de esta concentración que ya va por su edición número 19. Un año más, los aficionados a esta furgo y a la marca se han concentrado en este paraje a pie de playa para disfrutar de sus vehículos, del ambiente, de la familia y los amigos.
Historias curiosas como la de usuarios que decían que había sido la furgoneta quién le encontró a este aficionado y no al revés. Allí estaba una furgo de la década de los 60 y que había sido traída desde Estados Unidos para restaurarla en Mallorca. Y claro está, después traerla en barco hasta la península para acudir a la concentración.
Un fin de semana en el que las diferentes generaciones de la gama T han convivido junto con los últimos lanzamientos de Volkswagen como el nuevo Amarok o la gama Camper completa: con el Caddy California, como modelo de acceso, el mítico California, construido sobre la base del T6.1, y el Grand California, que toma la base del Crafter.
Si bien, otro de los grandes protagonistas ha sido el ID. Buzz, la nueva versión eléctrica de la furgoneta de Volkswagen. Una reinterpretación que da continuidad a la esencia del Bulli, pero en la era moderna. Ahora ya los aficionados solo piensan en cómo celebrar la próxima edición de 2024, que será ya 20ª concentración de ‘furgos’ de Volkswagen. Repasamos en la siguiente galería cómo ha sido la edición de este año…