Tras ser adquirida por KG Group el año pasado, la compañía de automóviles surcoreana se encuentra en un nuevo capítulo de renovación y muchos lanzamientos por delante. Un buen ejemplo es el SsangYong Korando e-Motion, el primer coche completamente eléctrico de la marca.
Este modelo acoge la estructura de su hermano de combustión, si bien presenta algunas diferencias en su diseño y, por supuesto, en su mecánica. Se trata de un SUV del segmento C -tamaño medio- con interesantes prestaciones (y a buen precio) que dará mucha guerra a sus rivales más directos.
En este sentido, podríamos compararlo con el Kia e-Niro, Peugeot e-2008, Mazda MX-30 o MG ZS EV. Frente a estos modelos el SsanYong Korando e-motion cuenta con una ventaja principal: su precio, a excepción del ZS EV que ha llegado a España con precios de derribo.
Decimos esto porque el MG ZS EV puede quedarse por menos de 24.000 euros si se incluyen descuentos y el Plan Moves. No obstante, el SUV coreano con una compra financiada y el programa de ayudas también presumen de tener un precio muy competitivo: 27.900 euros.
Asimismo, la marca ofrece otras opciones de compra como la "multiopción" (quedarse con el vehículo o renovar) con 36 cuotas de 250 euros y una entrada de 7.400, así como un renting de 48 meses con cuotas de 599 euros y una entrada de 5.000 euros. A continuación, vamos a mostrar los precios sin ofertas adicionales:
SsangYong Korando e-Motion | PVP |
Urban Auto | 39.900 € |
Limited Auto | 42.900 € |
Estética con detalles en azul
Como ya hemos mencionado, el SsangYong Korando e-Motion tiene la misma imagen que la versión térmica. Sin embargo, revela su condición de coche cero emisiones por los elementos en azul que expone en el exterior, como los retrovisores, el difusor, los grupos ópticos o el propio emblema de e-Motion.
Por otro lado, su parrilla es completamente cerrada, y junto a esta se ubican unas entradas de aire para mejorar la aerodinámica. En su plano lateral introduce guardabarros con molduras negras, además de unas llantas de 17 pulgadas, las cuales estarán solo disponibles las de diseño oscurecido para el mercado español.
La parte trasera destaca por integrar piezas cromadas, junto a los faros con tecnología LED. En cuanto a los colores disponibles, se pueden elegir entre negro, blanco, gris o azul. La gama de acabados del SsangYong Korando e-Motion es sencilla, ya que solo hay dos niveles: Urban y Limited, aunque desde el primero ya cuenta con un buen equipamiento.
Respecto a sus medidas, es un coche que abarca 4,46 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,63 metros de alto, por lo que se posiciona como uno de los modelos más grandes de su categoría. Tiene una altura libre al suelo de 16,9 centímetros.
Así es por dentro
Del interior lo primero que nos ha sorprendido es el uso de materiales muy brillantes, combinado con toques en azul como en el exterior. La calidad es bastante buena, con una disposición de los elementos lógica donde encontramos muchos botones físicos.
La pantalla multimedia tiene un tamaño de 8 pulgadas (compatible con Apple CarPlay Android Auto mediante cable), mientras que el cuadro de mandos es de 12,3 pulgadas. La climatización se maneja a través de botones tradicionales, algo que a muchas personas les puede resultar incluso más cómodo (en lugar de estar integrado en una pantalla táctil).
Con el acabado Limited se añade un cargador inalámbrico para el teléfono, ubicado en la consola central, así como funciones muy prácticas como el volante y asientos calefactables.
Como decíamos, el SsangYong Korando e-Motion es un coche con un alto nivel de equipamiento desde el acabado de acceso, con elementos como sistema de acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, iluminación interior LED y/o retrovisores exteriores eléctricos.
En términos de habitabilidad es un SUV amplio y cómodo, tanto para los asientos delanteros como traseros, cuyo maletero tiene una capacidad de 551 litros y con los asientos abatidos de 1.248 litros.
Mecánica con buenas prestaciones
El SsangYong Korando e-Motion equipa un motor de 140 kW (190 CV) y 360 Nm de par, cuyo 0 a 100 km/h lo realiza en 8,4 segundos. La batería (fabricada por LG) que monta tiene una capacidad de 62 kWh, con la que alcanza una autonomía de hasta 474 kilómetros en ciclo urbano.
Esta se puede recargar en corriente continua a una potencia de hasta 100 kW, por lo que se podría pasar del 20 al 80% en tan solo 20 minutos. Por otro lado, si se utiliza el cargador que viene de serie (6,6 kW) se necesitarían ocho horas hasta el 100% de la carga.
Calidad de rodadura y consumos bajos
Al tratarse de un vehículo eléctrico, el SsangYong Korando ofrece delicadeza a la hora de conducirlo, gracias a una rodadura suave y el sigilo propio este tipo de propulsores. En carretera abierta la insonorización es buena, con una respuesta ágil del acelerador, aunque cuenta con varios modos de conducción para cada circunstancia.
Estos son el Confort, Sport, Eco y Eco+. Adicionalmente, el Korando e-Motion tiene unas levas en el volante que permiten regular el grado de retención del motor, de tal manera que en el nivel más alto (hay tres) probablemente no tengamos ni que pisar el freno.
Uno de los aspectos más favorables de este C-SUV son sus consumos, que en un ciclo mixto el homologado está en 16,8 kWh. No obstante, si se lleva a cabo una conducción económica se puede bajar fácilmente a hasta los 15 kWh.
Por tanto, estamos ante un coche con un precio razonable en comparación con otras opciones del mercado, con unas prestaciones bastante buenas como la capacidad de su batería o consumos y con un espacio interior de gran alcance.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Precios y ofertas de coches de segunda mano
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos