Toyota ha reunido este jueves a cuatro estrellas olímpicas en su cuartel general de Avenida de Bruselas, en Madrid. Una puesta de largo para celebrar la renovación del apoyo a estos deportistas de cara a la próxima edición de los Juegos Olímpicos de París en 2024.
En concreto, la filial española de la firma japonesa ha renovado el contrato a Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera, confirmando de esta manera su apuesta por el deporte y volviendo a confiar así en el 'equipo Toyota' que ya se dio a conocer en 2019.
Con este acuerdo Toyota España vuelve a dejar patente las sinergias entre el deporte y sus valores, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y la perseverancia, principios con los que la marca japonesa se siente identificada.
Según Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, "siempre los valores del deporte han sido muy parecidos a los que busca Toyota". "Y estamos aquí porque hay deportes más allá del fútbol. Estos deportistas son todo un ejemplo; trabajando todos los días para superar todos los retos", ha señalado.
Asimismo, Carsi ha recordado que los últimos juegos olímpicos de Tokio fueron un ejemplo de cómo un fabricante ha podido comprometerse para crear un mundo mejor, incorporando en la ciudad olímpica ejemplos como los vehículos completamente autónomos.
Para París, además, llevarán todas las tecnologías que tienen disponibles: híbridos, enchufables, eléctricos y hasta "de hidrógeno que solo echan agua por el tubo de escape".
Cuatro estrellas del deporte
Comenzando por Carolina Marín, esta campeona acaba de ganar su sexto Europeo de bádminton consecutivo tras recuperarse de una lesión de rodilla que le impidió competir en Tokio 2020. La campeona olímpica, y tres veces campeona del mundo, ha regresado con más fuerza y con la mente puesta en los siguientes JJOO, los de París 2024.
Entre sus próximos objetivos está la gira asiática como preparación para el Mundial de este año, precisamente en la capital japonesa, donde acudirá a disfrutar cada partido y comprobar su "verdadero nivel".
Por su parte Niko Shera se enfrenta a un nuevo reto al subir de peso de los -90kg —una categoría en la que se proclamó dos veces campeón del mundo— a los -100kg. Recientemente ha logrado una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Judo y una medalla de plata en el Grand Slam de Turquía. En cuanto al cambio de categoría ha señalado que necesitará "un tiempo" para saber cómo desarrollar todo su potencial pero que se ajuste más a sus condiciones de "altura y forma de ser".
El judoca ha logrado la medalla de bronce en el último Campeonato de Europa de Sofia (Bulgaria) y, con ello, según sus propias palabras, ha podido recuperar "sensaciones" y concentrarse en "mantener la constancia" para alcanzar las medallas por oro.
Mientras, Martín de la Puente ha conseguido situarse en el puesto número 10 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas, convirtiéndose en el primer español en entrar en el Top 10. Como resultado de todo su esfuerzo, Martín acaba de hacer historia al ser el primer deportista paralímpico español en disputar un Grand Slam, en este caso sobre la tierra batida de París, del 31 de mayo al 4 de junio en el torneo de Roland Garros.
Martín de la Puente ha explicado que tiene mucha ilusión por aterrizar en París, pero este mismo año cuando participe por primera vez en Roland Garros, ya que aunque ha reconocido que no es el favorito, pero va "con el cuchillo entre los dientes para dar la sorpresa".
El joven tenista en silla ha querido agradecer el apoyo de patrocinadores como Toyota por confiar en él y apoyarle en el desarrollo de su carrera; una idea que comparte su compañera de equipo olímpico Eva Moral: "al final el deportista de élite se dedica 100 % a nuestro deporte, sin ellos no podríamos hacer nuestras carreras".
Moral consiguió en su debut en unas Olimpiadas -su disciplina, el triatlón adaptado, también debutaba como olímpica- la medalla de bronce y el simple hecho de participar es "un sueño". Ahora la triatleta mantiene su entrenamiento para que después del embarazo "la recuperación sea lo más rápida posible" y competir desde principios del verano de 2023.
El evento de renovación del Equipo Toyota, celebrado en la sede central de Toyota en España, y conducido por Nico de Vicente —presentador de los informativos de los deportes de TVE—, contó con la presencia del Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, Estefanía Rey, Directora de Comunicación del Comité Olímpico Español (COE), y Susana Gaytán, Directora adjunto de Comunicación, Marketing y Patrocinios del Comité Paralímpico Español (CPE).
Como patrocinador, Toyota España acompañará a Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, de la que Toyota es Colaborador Oficial en Movilidad. Así, Toyota suministrará vehículos sin emisiones y productos avanzados de movilidad para subrayar su apuesta por una movilidad sin emisiones y por una ‘Movilidad para todos’.