Reunido hoy el consejo de Administración del Grupo Renault, el constructor francés ha tomado la decisión de suspender desde este miércoles 23 de marzo sus actividades en la planta de Moscú, debido a la evolución que está teniendo la invasión y guerra por parte de Rusia en Ucrania.
Asimismo, otra decisión tomada por el consejo de Administración del Grupo Renault es la evaluación de las posibles opciones en relación con sus participación en AvtoVaz. De esta manera, Renault señala que cualquier decisión que tome lo hará "actuando de forma responsable con sus 45.000 empleados en Rusia".
Además, el Grupo Renault recuerda que ya está implementando las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales.
Esta decisión también hará que el Grupo Renault se vea obligado a "revisar sus perspectivas financieras para 2022". En este sentido, descenderá en un 1% su margen operacional, pasando del 4% al 3%. Asimismo, Renault señala que acelera su programa de reducción de costes.
El Grupo Renault, que forma parte de la alianza con Nissan y Mitsubishi, está representado por sus cinco marcas: Renault, Dacia, Lada, Alpine y Mobilize.
Asimismo, está establecido en 130 países, cuenta con 160.000 empleados y el grupo vendió 2,7 millones de vehículos en 2021.
AutoVaz, por su parte, es un fabricante reconocido principalmente por su marca Lada, si bien también construye para Renault y Nissan, entre otras. En este sentido, Renault posee una participación mayoritara en esta compañía.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos