Todas aquellas familias con dos o más hijos que estén pensado en cambiar de coche y busquen un modelo con un gran maletero, precio económico e incluso etiqueta eco; aquí tienen la solución.
Se llama Dacia Jogger y es la nueva apuesta de la marca de Dacia del grupo Renault por continuar ganando cuota de mercado (ha registrado un 4,1% de cuota y ha vendido en lo que llevamos de 2021 un total de 32.000 unidades).
Este nuevo Dacia Jogger, del que la marca acaba de iniciar los pedidos aunque las primeras unidades llegarán en abril, está basado en la plataforma del Dacia Sandero y del Renault Clio y dispone de una carrocería a medio camino entre un turismo familiar y un comercial ligero.
Este nuevo Dacia Jogger es un rival de modelos como el Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life, si bien estos últimos son más anchos y más altos.
Cuenta con una gran longitud (4,54 metros) y una elevada distancia entre ejes (2,89 metros). Esta elevada batalla le permite ofrecer dos y tres filas de asientos. Con dos filas de asientos la capacidad es de cinco plazas y con tres filas de asientos sube hasta las siete plazas (la variante de siete plazas estará disponible desde enero).
Además, en las versiones de siete plazas ofrece hasta 60 configuraciones posibles gracias a los asientos de la tercera fila desmontables individualmente.
En cuanto a capacidades, la versión de cinco plazas cuenta con una capacidad de 708 litros, si bien la versión de siete plazas ofrece 565 litros cuando tiene la tercera fila plegada y 160 litros cuando está desplegada.
La capacidad de carga máxima asciende a 1.819 litros con las banquetas abatidas. A todo ello se suma una altura libre al suelo elevada con 20 centímetros, distancia que le permite circular por pistas (aunque no dispone de versiones 4x4).
En cuanto a la gama de motores, el Dacia Jogger cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros con un litro de cilindrada, una potencia máxima de 110 CV y caja manual de seis marchas. También está disponible una versión GLP también de 100 CV, que dispone de la etiqueta ECO de la DGT.
A estos motores, además, se sumará una versión híbrida, que estará basada en un motor de 1,6 litros y dos motores eléctricos.
El nuevo modelo del Jogger dispone de tres niveles de acabado: Essential, Comfort y una serie limitada Extreme, más equipada.
Y por último, los precios. El nuevo Dacia Jogger está disponible con un precio de catálogo que parte de los 14.990 euros para el primer nivel de acabado (Essential) y el motor GLP de 100 CV. La versión Comfort tiene un precio de 16.200 euros. Y la serie limitada Extreme sube hasta los 17.650 euros. A esta cifra habría que restar los descuentos propios de la marca por financiación que suelen rondar los 2.000 euros aproximadamente.