Toyota ha confirmado este martes el nuevo Aygo X, el nombre del próximo crossover del segmento A, que será presentado a principios del mes de noviembre y que sustituirá al actual Toyota Aygo.
El nuevo modelo, cuya 'X' se pronuncia 'cross', pasará a engrosar la creciente oferta de crossovers de Toyota. La 'X' también reproduce la firma del modelo, introducida con la segunda generación de Aygo, en 2014.
El más reciente de los modelos compactos de la gama Toyota se fabricará sobre la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), introducida por primera vez en la cuarta generación del Yaris y posteriormente en el nuevo Yaris Cross.
Para el desarrollo del nuevo Aygo X, Toyota decidió mantener el proyecto a nivel interno en el centro de desarrollo de Toyota Motor Europe (TME), para ofrecer el primer cambio del modelo planificado, desarrollado, diseñado y producido en Europa.
El Aygo X, según explica la compañía, ha corrido a cargo de un equipo de trabajo que ha estudiado el estilo de vida, tanto actual como de cara al futuro, en los entornos urbanos e interurbanos de las ciudades europeas, para ofrecer un crossover compacto singular en el segmento A, que se producirá en la planta de Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ) en Kolin (República Checa).