Concentración en el centro de salud de Alhaurín el Grande.

Concentración en el centro de salud de Alhaurín el Grande. SMM

Salud

Irrumpe en una consulta en Alhaurín el Grande, exige ser atendida y acaba insultando a una médico y una enfermera

Con esta, según el Sindicato Médico de Málaga, ya serían dos agresiones a profesionales médicos las que se han producido en estos primeros días de 2025.

Más información: Las agresiones a médicos en Málaga al alza: registran 31 este año, la mayoría en atención primaria y a mujeres.

Publicada

“Nos encontramos en la misma situación que en el 2024”, ha asegurado Teresa Valle, delegada de PRL del Sindicato Médico de Málaga, en una concentración que se ha celebrado este martes en el centro de salud de Alhaurín el Grande para denunciar la agresión a una facultativa. 

En estas dos semanas de 2025, según el SMM, dos médicos malagueños han sufrido una agresión en su puesto de trabajo. La última en el centro de salud de Alhaurín el Grande, donde también acabó siendo agredida verbalmente una enfermera. 

Una doctora se encontraba en su consulta atendiendo a una persona, cuando de repente una paciente irrumpió en la consulta. Esta exigía que se le atendiera y se quejaba del tiempo de espera.

De malas maneras, según ha explicado Valle, comenzó a increpar e insultar a la profesional sanitaria. Cuando salió de la consulta de esta doctora, la paciente empezó a insultar a una enfermera que se encontraba en el centro sanitario. 

“Esta situación se ve venir”, ha remarcado la profesional que ha hecho hincapié en que este es un centro de salud con unas urgencias 24 horas en el que “no hay un guardia de seguridad”. 

Además, ha explicado que cuando hay un aviso, al haber solo un equipo de atención  24 horas, “el centro se queda solo y es frecuente que entren a robar medicación”. Por ello, siguen pidiendo la incorporación de un segundo equipo, ya que actualmente atienden a 100 médicos por paciente.

Este centro es un caldo de cultivo para más agresiones porque los pacientes están enfadados. Dan problemas para salir a los avisos porque zarandean la ambulancia al salir o al llegar”, ha concluido la profesional.