El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria ofrece ahora un nuevo servicio para los familiares de los pacientes. Se trata de un nuevo sistema de monitorización que permite ofrecer información sobre el estado de la persona ingresada en tiempo real, a través de una aplicación gratuita. Este proyecto "pionero" se ha implementado en el área quirúrgica del centro, según han indicado en un comunicado.
Así, el hospital entrega una pulsera a los pacientes para que la lleven en todo momento. A través de ella se ofrecen datos sobre la ubicación y el estado de estas personas ingresadas.
Este sistema, desarrollado por la compañía tecnológica MYSPHERA, permite automatizar, simplificar y agilizar los procesos más complejos a través de la localización en tiempo real de los pacientes.
Esto permite coordinar al personal médico, lo que facilita que todo el equipo de profesionales pueda centrarse en la atención a los pacientes y pierdan menos tiempo en tareas de tipo administrativo.
Por otra parte, los familiares de los pacientes tienen acceso a una app gratuita que les mantiene informados a tiempo real del estado de su ser querido mientras se encuentra en la sala de espera.
El área quirúrgica del Hospital Clínico atiende cada día a más de un centenar de pacientes. Esta iniciativa forma parte del plan de Humanización en el que el centro se encuentra trabajando para mejorar la experiencia del paciente a su paso por el hospital.
El sistema ofrece una gran cantidad de datos sobre el funcionamiento y la gestión de la unidad, como la medición de ocupaciones o los tiempos que pasan los pacientes en cada etapa del proceso. Esto permite a los profesionales implantar soluciones eficientes para reducir los tiempos de espera, según ha detallado el subdirector de Servicios Generales, Juan Ocaña.
Esta medida ha sido muy bien acogida por pacientes y familiares, reduciéndoles la ansiedad "notablemente", según han apuntado las supervisoras del área quirúrgica, María Velasco, María Luisa Baena y Ana María Mañanes, y el jefe de bloque quirúrgico, Enrique Arlandi.
Por su parte, la subdirectora de Enfermería, Pilar Lara, ha argumentado que "la utilización de este nuevo dispositivo de avanzada tecnología está permitiendo trabajar en el área quirúrgica con más seguridad y eficiencia, tanto en la atención del paciente y de sus familiares o acompañantes, como en la gestión de los tiempos, proporcionando un entorno de tranquilidad y control".
Noticias relacionadas
- El Hospital Clínico de Málaga recibe entre 2 y 3 ingresos por ictus al día: ¿cómo prevenirlo?
- Unos 39.000 malagueños sufren al “ladrón silencioso de la vista” y unos 15.500 no saben que lo tienen
- Aumenta la venta de test Covid y de gripe por la subida de casos: 285 por cada 100.000 habitantes en la capital