Todo apuntaba a que sería operado a finales de semana, pero finalmente el pequeño Oliver se someterá a la segunda operación que habían previsto desde el Hospital Sant Joan de Déu este miércoles 2 de noviembre. En ella, los neurocirujanos tratarán de extirparle parcial o totalmente el agresivo tumor que presenta en el tronco cerebral. La operación comenzará a las ocho de la mañana y podrá llegar a prolongarse hasta media tarde por su complejidad, según ha anunciado el propio centro hospitalario.
Su padre, Alejandro Romero, confirmaba a este periódico que estos días han sido bastante duros para toda la familia. "Muchas visitas, charlas y pruebas... lo más importante es Oliver y teníamos que ver con detalle cómo se iba a ir haciendo todo en estos días o semanas", contaba.
El pasado 19 de octubre, Oliver ya fue intervenido en México para eliminar parte del líquido que se le acumula en el cerebro, por lo que la del miércoles será la tercera intervención a la que se somete el niño en menos de un mes.
Desde que el hospital recibiese al pequeño Oliver el pasado miércoles, tras su llegada en avión medicalizado desde Cancún, la familia no ha dejado de tener apoyo por parte de "todo el mundo". Este fin de semana se ha hecho una quedada organizada por su tío en La Herradura para bucear y recaudar fondos para todos los afectados por un tumor cerebral. Durante estos días Oliver ha estado siendo tratado con corticoides, rehidratación y nutrición para reducir la "extrema fragilidad" que presentaba en el momento del ingreso, según informó el centro hospitalario catalán.