Desayunar en la calle es uno de esos placeres de la vida que todo el mundo disfruta. Una terraza, los rayos de sol pegándote en la cara, una leve brisa y un buen pitufo y un café sobre la mesa. No se puede pedir más. Bueno sí, que estés de vacaciones y en paz, que el pitufo y el café tengan buen precio en los tiempos que corren, y que el pan venga cargadito de condimentos.
Por ello, si eres de los que disfruta de la gastronomía local y huye de los brunchs y grandes multinacionales a la hora de desayunar, sabemos que te va a gustar el Bar Mesón Paco, uno de los negocios más tradicionales de la zona oeste de Málaga.
Se encuentra en el distrito Carretera de Cádiz, en concreto, en la plaza de las Brigadas Internacionales, a tan solo unos metros del ambulatorio de las Pirámides. Y aunque cuenta con una amplia carta, sobre todo al mediodía, su producto estrella es el bocadillo de la casa. Pocos se animan a pedirse otro bocata a la hora de desayunar cuando prueban esta joya.
¿Y qué lleva? Una fusión de ingredientes que probablemente no sea la más ligera, pero sí una de las más sabrosas de la ciudad: carne mechada, tortilla de patatas y ali-oli. Cada día hacen unos doscientos bocadillos y catorce tortillas de patatas para poder atender a todo el público que se acerca al mesón a degustar su opción más popular a diario.
Es muy consistente y tiene dos formatos: viena o pitufo. Comiéndote el pitufo, podrás retrasar tu almuerzo, pues llena mucho. Este tiene un precio de 2,30 euros. Así, la viena (3,70 euros) puedes dividirla y compartirla con tu acompañante si no sois de esos que se atiborran comiendo a primera hora de la mañana.
Si quieres coger asiento, ve temprano, sobre todo los fines de semana, porque se llena. Puedes comer este bocadillo de ocho de la mañana a una de la tarde. Mucha gente también se anima a pedirlos para llevar para disfrutarlos en la playa o de excursión por el campo. ¿Serás el próximo en pedirte uno?