El repertorio de creadores gastronómicos que han aceptado la invitación de Dónde comer en Málaga suma un nuevo nombre de referencia nacional: Benito Gómez. El chef de Bardal, reconocido con dos Estrellas Michelin, nos propone un viaje culinario por su Ronda. Desde el desayuno hasta la cena, sugiere lugares cercanos al espectacular Tajo de la ciudad rondeña.
Desayunar en Churrería Alba
Para algunos, la mejor churrería de Ronda. Y eso son palabras mayores para un negocio que se acerca a los 80 años de vida. Localizado en una de las más tradicionales calles de la ciudad, la Bola, abrió sus puertas en 1945.
Tomar el aperitivo en El Lechuguita
Es otro de los bares con tradición en Ronda. Los más de 50 años transcurridos desde su apertura confirman que se trata de una apuesta segura para sus clientes. Presumen de trabajar para representar de manera fiel la tradición cultural de la tapa. Como su propio nombre indica, su tapa insignia es La Lechuguita. "Parece una simple lechuga pero encierra 50 años de historia", destacan en la web.
Comer en Tragatá
A la hora de la comida, Benito tira para su propia casa. Y sugiere no perderse la oportunidad de probar los platos de su Tragatá. De su selecta y rica carta son muchos los bocados a probar. Sin embargo, los callos, que han llegado a ser reconocidos como los mejores del mundo, y su valorada ensaladilla rusa.
'Copear' en Drinksandco
Con los años se ha convertido en uno de los puntos de referencia de la cultura alternativa y auténtica de Ronda. Se encuentra emplazado en pleno casco antiguo, en la calle Los Remedios, junto a la plaza del Socorro.
Cenar en Kütral
Benito Gómez propone cerrar la jornada, que nos ha permitido deambular por las calles y los rincones de la ciudad del Tajo, en Kütral, la casa del chef Martín Abramzon, donde se rinde culto a la carne. Wagyu nacional, la ternera argentina o el Black Angus son protagonista de su exquisita carta.