Si este lunes fue el Blue Monday, el día más triste del año según los expertos en psicología; este 16 de enero, para muchos, es el más feliz: es el Día Mundial de la Croqueta. La croqueta es un entrante que nunca falla en una mesa española (aunque surgió en Francia) y que sube el ánimo a cualquiera.

Aunque por fuera son crujientes, su interior normalmente es cremoso y saben a puchero o a jamón; a pollo o a chopito; a rabo de toro o gambas al pil-pil. Da igual de qué la hagas. Da igual si la hace un reputado chef en su restaurante de alta cocina o tu abuela en su humilde cocina.

La croqueta siempre es una buena propuesta gastronómica. Por ello, hoy que son las protagonistas, EL ESPAÑOL de Málaga te hace una selección de los mejores restaurantes para probarlas. Coge lápiz y papel, que cuando acabes el artículo seguro que se te antoja una.

Tragatá

Croquetas Tragatá. U.E

Ubicado en la calle Nueva de Ronda, en Tragatá podrás encontrar unas croquetas que incluso tienen distinción: llegaron a la final en el Concurso de la Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2021. El chef Michelín Benito Gómez es de esos cocineros que se niegan a olvidar en su restaurante de dónde venimos. La calidad del jamón y su impresionante bechamel, realizada con leche fresca de vaca, hacen que estas croquetas merezcan un 10.

Recyclo

Ubicado en la plaza Enrique García-Herrera del Centro de Málaga (Camas), el restaurante Recyclo se está convirtiendo en una de las opciones favoritas para almorzar o cenar de la juventud malagueña, especialmente de vegetarianos y veganos, que encuentran en el local opciones variadas para comer.

Aunque su pilar sea la comida healthy, tampoco reniega de las croquetas y ofrece algunas como las de espinacas y piñones; pollos con gambas al pil-pil o setas y queso azul. Como podrás comprobar, tienen croquetas para todos los gustos.

Palocortado

Palocortado se encuentra entre la Catedral de Málaga y el AC Málaga Palacio, en la calle Cortina del Muelle, en pleno corazón del Centro de Málaga. Sus croquetas de gambas al pil-pil son siempre la opción favorita de aquellos amantes del picante.

Además, el servicio le ayudará a elegir un buen vino para acompañar a las croquetas, que a su vez puedes combinar con su ensaladilla rusa, una de las más destacadas de todo el Centro de Málaga.

Kortxo

Croquetas. Kortxo. C.Dominguez (Google Maps)

Kortxo es un vanguardista restaurante localizado en el número 3 de la calle Salinas de Málaga. El restaurante, pequeño, pero coqueto, goza de diferentes opciones para degustar sus croquetas: gambas, rabo de toro, buey o incluso txangurro. Aunque tienen un delicioso sabor, sin duda te sorprenderá su magnífica presentación, colorida y novedosa.

Restaurante Tabaibar

En la zona de Litoral, concretamente en la calle Pilar Lorengar, se encuentra el restaurante Tabaibar, que se considera "croquetería". Un lugar de barrio y humilde cn buenísimos precios.
Si hay algo que caracteriza a este local es que tiene una amplísima variedad de croquetas. Morcilla, salmón y queso, boletus con jamón, puchero con pringá, salchichón de Málaga... De hecho, han convocado a sus clientes este martes para que degusten cada una de sus especialidades. Si no sabes dónde comer hoy... Quizá Tabaibar sea tu lugar ideal.

Noticias relacionadas