En el amplio mundo del deporte malagueño, el golfista Miguel Ángel Jiménez es uno de los más importantes e influyentes. El de Churriana, cuyo palmarés incluye inolvidables victorias, como el triunfo en el Open de Bélgica en 1992, no solo es un maestro del golf, sino que también es propietario de una escuela en la localidad de Torremolinos. Sin embargo, su reputación va más allá de los campos verdes, ya que es ampliamente reconocido por su pasión por la comida, los vinos y los puros de calidad.
Recién llegado de Suiza este mismo lunes, Miguel Ángel Jiménez ha tenido la amabilidad de compartir con este medio sus lugares favoritos en Málaga para disfrutar de desayunos, comidas y cenas inolvidables. A continuación, desvelamos los rincones que atesoran un lugar especial en el corazón de este malagueño.
Para desayunar: En cualquier lado, pero para él, en casa con frutas frescas
El deportista es amante del desayuno "en tranquilidad". Dice que recomienda cualquier lugar ya que “en Málaga, en cualquier rincón, puedes disfrutar de un desayuno tranquilo y ser bien atendido”. Sin embargo, él acostumbra a elegir un buen cuenco de fruta fresca de Málaga. Su elección matutina consiste en una selección que incluye plátanos, sandias, naranjas, higos y uvas moscateles de la tierra.
Para tomar el aperitivo: Bar Central N1 (Málaga)
Para cuando llega la hora del almuerzo, Miguel Ángel Jiménez recomienda encarecidamente ir a una de esas esquinas o “al corner” del mercado de Atarazanas a por una cerveza fresquita en el Bar Central N1, el sitio perfecto para unas coquinas, langostinos o una fritura para compartir.
Dirección: Calle Atarazanas, 8, 10, 29005 Málaga
Teléfono: 647 13 02 58
Para comer: Los Mellizos (Málaga), El Sardiná (Torremolinos)
“Si el plan del día es continuar con el pescado el mejor sitio al que ir es Los Mellizos, bastante clásico, pero con una comida de 10” cuenta el de Churriana. “Para dos o tres veces que vengo a Málaga al año, me hincho de pescado”, añade.
Dirección: Calle Sancha de Lara, 7, 29015 Málaga.
Teléfono: 952 22 03 15
Si pretendes alejarte un poco más de Málaga. El chiringuito El Sardiná es uno de los lugares favoritos de Jiménez. El mismo reconoce que nada más aterrizar este lunes en Málaga fue allí para disfrutar de unas buenas sardinas, gambas y una cerveza fresquita.
Dirección: Paseo Marítimo de Torremolinos, 0, 29620 Torremolinos, Málaga.
Teléfono: 952 38 00 91
Para Cenar: La Reserva del Olivo (Málaga), Casa Navarra (Mijas)
El restaurante La Reserva del Olivo, en la Plaza del Carbón, es otro de los habituales del golfista. La carta cuenta con una gran variedad de productos. Desde la paella, hasta el entrecote de ternera hacen la boca agua de los comensales. Jiménez reconoce que este enclave es un buen sitio para cenar “cuando buscas algo de tranquilidad y comodidad con una copa de buen vino”.
Dirección: Plaza del Carbón, 2, 29015, Málaga.
Teléfono: 952 21 70 51
Para los amantes de la carne de calidad, Miguel Ángel recomienda Casa Navarra en el pueblo de Mijas. Se trata de un lugar muy tranquilo con buenos pescados, buena carne, buen vino, buen queso y un gran ambiente, ya que cuenta con una terraza interior para estar al fresco en las noches calurosas de verano.
Dirección: Carretera de Mijas- Fuengirola, 4, 29650 Mijas, Málaga.
Teléfono: 952 58 04 39
Tomar unas copas: Bar Chico
Cada vez que Miguel Angel Jiménez viene a Málaga dedica parte de su tiempo a pasar un rato con sus amigos en donde se criaron, en el barrio de Churriana y Las Pedrizas, allí, cuando quieren disfrutar de unas copas, acuden al Bar Chico. Se trata de un pequeño bar, a muy buen precio, donde se ríe con sus amigos y hermanos recordando viejos tiempos. Además, el lugar también cuenta con distintos platos combinados.
Dirección: Calle Decano Ángel Caffarena, 2, 29140 Málaga .
Teléfono: Sin número de Teléfono.