La actriz malagueña Mónica Cervera ha sido condenada a 11 meses de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y, por otra parte, a un mes de multa con una cuota diaria de seis euros por un delito leve de lesiones.
Este ha sido el resultado del juicio rápido que ha tenido lugar contra esta intérprete que ha sido arrestada en Marbella y que fue conducida a la prisión de Alhaurín de la Torre a la espera de este juicio, del que se acaba de informar de la sentencia.
Cervera estuvo nominada en 2004 a los Goya como Mejor Actriz Revelación por la película 'Crimen Ferpecto' y ha participado en series muy conocidas de la televisión como 'La que se avecina'.
No obstante, fueron tiempos mejores ya que hace un año se dio a conocer que la actriz era indigente y estaba durmiendo en un banco en la calle. Esa situación le ha llevado a cometer el delito por el que ahora ha sido condenada.
De hecho, según se explica en la sentencia, todo empezó por una bolsa de cacahuetes que la actriz quería comer. El 11 de febrero de 2021, Cervera entró en una tienda de Marbella. Cogió una bolsa de cacahuetes e intentó robarla.
La propietaria del establecimiento, Y.Z, la vio y se lo recriminó. Cervera, según se muestra probado en la sentencia, le dio varios puñetazos y empujones a la dueña del local e intentó huir, aunque no lo consiguió.
El agente de policía nacional que intervino en el acto ha declarado en el juicio que, efectivamente, vieron esa situación por las cámaras de seguridad y que cuando llegaron al local la víctima estaba sangrando por la nariz.
Ahora, cuatro años después de este acto, fue arrestada por la policía, ingresada en prisión y ha recibido esta condena.