Publicada

La cuenta atrás para la Navidad ya ha comenzado, y con ella llegan los pajes de Santa Claus y los Reyes Magos a los centros comerciales, más este viernes que coincide con el Black Friday. Para responder a la alta demanda, el comercio en Málaga comenzará a abrir a partir de este domingo todas las jornadas dominicales hasta que finalice la Navidad. Es decir, además de este 1 de diciembre, también abrirán los días 15, 22 y 29 de diciembre, pero permanecerán cerrados el día 8, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, trasladada laboralmente al lunes 9.

Aperturas en Málaga capital

En la capital, los grandes centros comerciales y superficies como Rosaleda, Vialia-Estación María Zambrano, Los Patios, Larios Centro, Málaga Plaza, Plaza Mayor, McArthurGlen Designer Outlet Málaga, Muelle 1, y los parques comerciales Málaga Nostrum y Bahía Azul estarán operativos este domingo. También abrirán gigantes como Carrefour, El Corte Inglés, con algunos cambios en sus horarios.

También abrirán otras superficies como Ikea, Leroy Merlin, Conforama y Verdecora. Según recoge el calendario de aperturas oficial de 2024, las tiendas con menos de 300 metros cuadrados pueden decidir si abrir o no esos domingos. Ellos tienen la última palabra.

En la provincia: una oferta similar

En el resto de la provincia, circunstancia similar. Los principales centros comerciales, como Miramar (Fuengirola), Rincón de la Victoria, Puerto Marina Shopping (Benalmádena), La Cañada (Marbella), La Trocha (Coín), La Verónica (Antequera), El Ingenio (Vélez-Málaga) y Costasol Centro (Torremolinos), estarán operativos cada domingo del próximo mes.

A la espera de que lleguen las rebajas de enero, este mes es sin duda uno de los más fuertes del calendario para los comerciantes. Sin ir más lejos, la campaña navideña supone el 30% de las compras que se hacen al año en los comercios del Centro Histórico de Málaga. Es por ello por lo que las tiendas más pequeñas se ven obligadas a abrir los domingos para tratar de vencer la amenaza de las grandes superficies y poder hacer su 'agosto' en Navidad.