El día más importante de tu nueva vida no puede festejarse en cualquier lado. Todo el mundo sueña con que su boda sea un evento especial que quede en la memoria de todos los asistentes por mucho tiempo. Por ello, es importante elegir un lugar que vaya acorde con tus gustos y necesidades.
Málaga destaca por su famosa Costa del Sol, una de las gemas de la región de Andalucía. Según datos del IECA, en 2022 se celebraron 6.468 enlaces en la provincia. Esta dispone de numerosos emplazamientos donde celebrar banquetes que son un auténtico lujo. Su soleado clima hace que se concentren sobre todo en la época de verano. Desde EL ESPAÑOL de Málaga te traemos las 5 fincas con más encanto de la provincia para celebrar una boda:
Hacienda La Esperanza (Cártama)
La finca ubicada en Cártama constituye un perfecto cortijo andaluz que respira arte por los cuatro costados. Rodeada de bosques mediterráneos que llenan el aire con aromas de romero, jara y cítricos, la Hacienda La Esperanza es un entorno privilegiado y mágico para celebrar cualquier tipo de evento y celebración. Además, cuenta con una plaza de toros con gradas para exhibiciones, equipada con iluminación nocturna y capacidad para 400 personas.
Finca El Molino del Duque (Manilva)
La impresionante arquitectura de El Molino del Duque hace que sea uno de los emplazamientos más buscados de la provincia. Esta hermosa finca ofrece todos los espacios necesarios para hacer realidad la boda de tus sueños. Con una historia fascinante a sus espaldas, este enclave cuenta con unos impresionantes jardines que la rodean y una ubicación que lo hacen único. Originalmente, fue un molino de harina del siglo XVIII, y hoy abre sus puertas para que los enlaces que se celebran sean experiencias exclusivas.
Jardín Botánico La Concepción (Málaga)
Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Málaga. El jardín botánico de La Concepción Fue declarado en 1943 de forma oficial “Jardín histórico artístico” y actualmente se considera Bien de Interés Cultural. En este idílico lugar se han celebrado bodas de cuento de hadas y festejos de gran relevancia que nunca han pasado desapercibidos. Sus frondosos jardines y elevada posición en lo alto de la ciudad la hacen una finca difícilmente comparable.
La Casilla de Maera (Churriana)
En su jardín, de gran valor botánico y ornamental, pasearon personajes de la talla de Gerard Brenan y Hemingway, acompañados por su propietario y amigo Don Ángel de la Riva Resines. El complejo cuenta con un jardín botánico con capacidad para más de 1000 personas, una carpa de 1000 m² con calefacción y aparcamiento para los asistentes. La Casilla de Maera es uno de los sitios históricos más especiales donde se puede celebrar las nupcias de la provincia de Málaga.
Finca Carambuco (Churriana)
Un espacio mágico ideal para cualquier tipo de celebración. Destaca por su exuberante jardín con vegetación subtropical lleno de innumerables rincones románticos. Esta finca, que data del siglo XVIII, ha sido siempre cuidada con esmero por sus propietarios, incluyendo la familia del escritor Pío Baroja. Actualmente, está centrada en banquetes de bodas y en grandes eventos, y cuenta con listas de espera de años.