La Navidad ya se vive por las calles de Benalmádena. Este año además presenta una novedad, y es que su tradicional Belén se ha trasladado desde la Casa de la Cultura al aire libre, con el objetivo de que todo el mundo lo pueda disfrutar a cualquier hora y en cualquier momento.
El alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, destacó que este hecho permite poner en valor aquellos ritos "con tanto arraigo, permitiendo a vecinos y visitantes disfrutarlo al mismo tiempo que todo se llena de un espectáculo de luz con motivo del alumbrado navideño", con diversas actividades para que las calles "se mantengan llenas de vida todos los días de Navidad".
El nacimiento, que ha tardado en montarse dos fines de semana, en una plataforma que lo protege, está plagado de grandes detalles, figuras en movimiento, recreación de oficios y profesiones de la época, además de contar con guiños a Benalmádena como la Fuente del Chorrillo o la Torre Vigía, que rinden tributo al municipio.
El acto de inauguración y encendido del Belén contó con la actuación de la pastoral. Acompañado de la edil de Cultura, Jésica Trujillo, área que ha promovido esta iniciativa, junto a otros miembros de la Corporación, Lara fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a su apertura al público, invitando también a disfrutar, al mismo tiempo, el Belén de Plastilina habilitado en la Casa de la Cultura, obra de la Fundación Educa, que está registrando numerosas visitas.
Actuaciones, junto al Belén Municipal
Para estos días, el área de Cultura ha previsto diversas actuaciones con motivo de este Belén Municipal. El 19 de diciembre llegará la actuación del Coro Peña Virgen de la Cruz y Pastoral de la Hermandad del Rocío; y el 29 de diciembre será el turno de la Pastoral Los Bataneros, convirtiendo Pueblosol en una plaza plagada de actividades navideñas, a la que se suman las programadas por Festejos, Comercio o Residentes Extranjeros, entre otras, como las candelas navideñas y las fiestas infantiles, también presentadas ya para este fin de semana.