Viernes 4 de agosto. Comienza un fin de semana en el que tras varios días con vientos de poniente, se prevé que el levante al fin esté de vuelta bajando las temperaturas, especialmente a partir de este mediodía. Aunque con él, se espera que vuelvan también las medusas. Precaución, pues aumenta la probabilidad de toparnos con uno de estos animales cerca de las orillas.

El oleaje durante la jornada se mantendrá débil, mientras que las temperaturas del agua serán más frías en las zonas oeste y centro, donde se situarán entre los 17 y 21ºC; en la zona este el termómetro del mar rozará los 23ºC, una temperatura algo más suave.



La bajada de la marea tendrá lugar entre las 11:13 y 11:35 de la mañana. Será con la subida de la marea, sobre las 18:08 y 18:23 cuando aumente la probabilidad de presencia de medusas en las aguas del litoral. Infomedusa recomienda no sacar del agua a estos pequeños animales, salvo que se encuentren en un rompeolas.



Si desafortunadamente la picadura de la medusa llega a su piel, es importante salir inmediatamente del agua para lavar bien la herida y retirar posibles restos de tentáculos. Que no cunda el pánico, aunque la picadura puede resultar molesta, en la mayoría de las ocasiones no representa un riesgo grave para la salud.



Para hacer frente a las altas temperaturas propias del mes de agosto se aconseja refugiarse bajo una sombrilla, mantenerse hidratado y tener siempre a mano la crema solar para protegerse adecuadamente del sol.

Noticias relacionadas