Domingo 9 de julio. Y el calor aprieta de lo lindo. Una razón más para aprovechar los muchos kilómetros de playa que tiene la provincia de Málaga para darse un buen chapuzón. Pero antes de darte el paseo, ten de primera mano información sobre el estado de las playas y sobre si hay o no medusas.
De acuerdo con los datos actualizados por la web Infomedusa, la jornada se presenta la mar de "agradable", con vientos suaves de levante. Pero debes tener en cuenta que "aumenta la probabilidad de entrada de medusas", especialmente con la pleamar.
¿Y cuándo es eso? Según los datos de la web, la pleamar ha tenido ya lugar en la zona oeste (08:25 horas y a las 21:00), estando contemplada a las 08:45 horas y a las 21:20 en la zona centro (Málaga capital) y a las 08:40 y a las 21:15 en la zona este. En el caso de la bajamar, los horarios van desde las 14:23 horas de la zona oeste, pasando por las 14:05 de la zona centro y las 13:55 de la zona este.
La temperatura del agua alcanza los 21-23 grados en el oeste y el centro, elevándose a 24-25 grados en la zona este.
En caso de que te encuentres con medusas ten en cuenta que no hay que sacarlas del agua, a excepción de que se encuentren en el rompeolas; se deben vigilar a la distancia, ya que no son un gran peligro para los bañistas. Si se recibe alguna picadura, conviene salir inmediatamente del agua, lavar muy bien la herida con agua del mar y quitar restos de tentáculos si los hubiera.