Música ambiente, buen rollo, una terraza y 'la Manquita' de fondo. Poco más le hace falta al equipo de Séptimo Píxel en el nuevo anuncio de Soloptical para esta primavera. La conocida óptica ha decidido apostar por la tierra donde tienen ubicada su sede, Málaga.
Séptimo Píxel y Soloptical llevan casi seis años colaborando, pero la empresa de gafas no ha dado el paso a la televisión hasta hace algo más de un año. Las razones fundamentales por la que la empresa elige Málaga para rodar son sus facilidades y su proximidad.
El spot se rodó en la terraza del hotel Sallés, en calle Mármoles, en pleno barrio de la Trinidad. Lo hicieron a primeros de febrero. "Málaga tiene tan buen tiempo, a excepción de estos últimos días, que podemos rodar un spot primaveral a comienzos de febrero", comenta Trini Correa, de Séptimo Píxel, a este periódico. Las terrazas del Centro de Málaga, uno de los lugares favoritos de Séptimo Píxel por la versatilidad que estas les ofrecen.
Desde la empresa de Correa, pese a que se trasladan a otros lugares por España y Europa según el cliente, reconocen que siempre recomiendan Málaga como escenario, por su clima, por su gran planta hotelera, por su gastronomía y, sobre todo, por el juego que dan sus localizaciones. "Tenemos un montón de locations ya sean de playa o de montaña a las que se les puede sacar mucho partido", prosigue. "Si te metes veinte o treinta kilómetros en nuestros montes, puedes crear la sensación de que estás en un bosque chulísimo", explica.
Con este anuncio que han estrenado en el mes de marzo, la marca trata de transmitir frescura, que consiguen gracias a la elección de las modelos, jóvenes y vestidas con colores vivos; y modelos de gafas modernos. "Alguna vez hemos trabajado campañas con modelos senior, pero son las menos", dice Correa.
Además, trataron de aprovechar la luz de la golden hour, que en el mundo audiovisual hace referencia a los minutos que transcurren entre la puesta de sol y el anochecer generando unas imágenes que transmitían desconexión por parte de la modelo. También ruedan escenas por la noche donde podemos ver a la Catedral de Málaga iluminada como protagonista al fondo de la imagen.
Más allá de Soloptical, desde Séptimo Píxel, aseguran que el mercado de las producciones en Málaga está bastante afianzado. "Hay muchas empresas que disfrutan viniendo a Málaga. Si les guías, le das un buen servicio y les asesoras, las empresas se ven tentadas a venir a nuestra ciudad", cuentan.
Los países que resultan una mayor competencia en el sector son Grecia o Portugal, con un estilo similar al nuestro. "Muchas veces por tema de precios se marchan. La pandemia nos ha frenado mucho y la cosa ha estado más parada, pero ahora se está revitalizando todo, aunque tímidamente", dicen desde la empresa.
Séptimo Píxel también ha trabajado con marcas como Cervezas San Miguel o la línea de hospitales y centros de salud Vithas.