Los clásicos de la copla española volverán a sonar en el tocadiscos del Pimpi Florida. La singular taberna, ubicada en las Cuatro Esquinas paleñas, ha anunciado este lunes su reapertura el próximo 3 de noviembre tras un parón de año y medio a causa de la pandemia. El símbolo del barrio malagueño de El Palo regresará con "la misma ilusión" con la que comenzaron sus familiares hace 69 años.
El Pimpi Florida reabrirá sus puertas el 3 de noviembre y los interesados en acudir deberán reservar antes por teléfono. "Y a partir del 17 de noviembre volveremos a atender a nuestro querido público por orden de llegada hasta completar aforo", han precisado en un post de su cuenta de Facebook. El horario de atención al público establecido será de miércoles a domingo, entre las 20:30 y las 2:00.
Málaga parecer volver poco a poco a esa antigua normalidad y la noticia de la reapertura de este sitio, considerado un templo de la copla y el marisco en la ciudad, no hace nada más que confirmarlo. En su cuenta de Facebook donde hoy sólo se pueden leer cariñosos comentarios de sus clientes celebrando la noticia se definen como "una taberna singular en las Cuatro Esquinas de El Palo".
"Copla española y buen marisco de miércoles a domingo desde las 21.00 horas. Donde todo el mundo cabe. Desde las paredes, collages con fotos de actrices míticas, reinas de la copla y muchos amigos presiden este templo del buen rollo con fama en lugares remotos", explican en su biografía de la red social, en la que los comentarios dan buena cuenta de su cercanía con el público.
"Cómo se os echaba de menos", ha reconocido uno de los usuarios en Facebook. Los parroquianos más asiduos han podido disfrutar hasta el inicio de la pandemia de un lugar cercano en el que se pueden escuchar desde clásicos de la copla como La zarzamora, Maruja limón y Soy minero al Satisfaction, auténtico himno rockero de los Rolling Stones. Y hasta una biznaguera cantando por la Pantoja.