Como cada mes de julio, el barrio de La Carihuela de Torremolinos se prepara para realizar su tradicional salida procesional junto a la Virgen del Carmen. Este año lo celebrarán de manera especial, ya que esta procesión ha recibido el título de Fiesta de Singularidad Turística de la Diputación de Málaga.
La Carihuela se vestirá de marinera este martes 16 de julio. La procesión de la Virgen del Carmen comenzará a las 19.00 horas desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde el barrio entero volverá a cumplir con su tradición marinera. Así, recorrerá la zona del Rincón del Sol hasta llegar al mar y a su vuelta seguirá recorriendo el barrio de La Carihuela por todo su paseo marítimo hasta su recogida de madrugada.
Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha entregado, junto a la alcaldesa de Torremolinos, Macarena del Cid, este nuevo título a la Hermandad de Marineros Nuestra Señora del Carmen de La Carihuela. Por tanto, el convertirse en Fiestas de Singularidad Turística pone en valor las raíces y las tradiciones de este municipio malagueño.
“Constituyen una apuesta de la Diputación de Málaga por preservar las costumbres relacionadas con el patrimonio cultural, el folclore o la gastronomía, que son el sello de identidad de cada uno de los rincones de la tierra, que además son importantes instrumentos de promoción turística”, ha señalado.
En este sentido, Salado ha señalado que estas fiestas son “un auténtico espectáculo que se merece ser Fiesta de Singularidad Turística y contar con el apoyo de la Diputación de Málaga para su desarrollo a lo largo de los años”.
Por su parte, la Hermandad de Marineros ha impuesto al presidente de la Diputación el escapulario de la Virgen del Carmen y Salado ha señalado que los marineros de La Carihuela “son grandes guardianes de nuestras tradiciones y de los valores cristianos”.