El tradicional y popular lago artificial del Parque de la Batería, en Torremolinos, se queda sin agua. El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado este lunes el vaciado del estanque, lo que trae consigo la suspensión del servicio de alquiler de barcas.
Así lo han comunicado desde el Consistorio torremolinense, que, en una nota informativa, recuerda que debido a la falta de lluvias y situación de sequía en la que se encuentra la provincia, se han puesto en marcha una serie de medidas de ahorro. Este plan incluye la prohibición de fuentes y lagos ornamentales, "salvo que tengan sistemas de recirculación".
En cumplimiento de esta estrategia, se procede a la clausura de las instalaciones de alquiler de embarcaciones del lago artificial del Parque de la Batería, hasta que la situación lo permita; es decir, cuando así lo declare el organismo de cuenca. Se procederá así al vaciado de esta instalación, aprovechando el agua, para el riego de emergencia de árboles u otras especies vegetales de especial interés.
El Ayuntamiento adopta esta medida excepcional, en momentos particularmente difíciles para el suministro de agua a la población, y espera que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de hacer un consumo responsable del agua.