Una mujer de 84 años fue rescatada por la Policía Nacional con constantes vitales mínimas tras caerse dos días antes en la bañera del apartamento en el que reside en la localidad malagueña de Torremolinos, según han informado este martes a EFE fuentes policiales.
Una amiga de la anciana fue quien dio la voz de alarma el pasado domingo al ponerse en contacto con la Policía, ya que la mujer ni había acudido a los desayunos en los que solía coincidir con ella ni atendía a sus llamadas, a pesar de que el teléfono estaba activo.
Los agentes acudieron a las 18.30 horas del pasado 28 de mayo al domicilio de la mujer para interesarse por su estado y llamaron por teléfono a la anciana, pero no respondía, aunque desde fuera se oía sonar el móvil.
Tras varios intentos fallidos, avisaron a los bomberos, pero intuyeron que algo no iba bien y que la situación requería de una intervención urgente, por lo que forzaron la puerta de la vivienda.
En su interior encontraron a la mujer desvanecida dentro de una bañera llena de agua y en un estado que hacía pensar en que su vida corría peligro, por lo que le practicaron los primeros auxilios y alertaron a los servicios sanitarios, que la trasladaron a un hospital, según las fuentes.