Era 1 de mayo. Varios agentes de la Unidad de Paisano (SIMA) de la Policía Local de Mijas se encontraba realizando su servicio de vigilancia habitual en la carretera A-7 sentido Calahonda. De repente, observan cómo un vehículo abandonaba a toda velocidad el Camping Los Jarales para incorporarse, a continuación, a la autovía.
El conductor del vehículo desafió al vehículo policial por su parte trasera. "El coche se quedó a unos centímetros de él, a punto de golpear el turismo de los agentes", expresan desde el cuerpo. El individuo estuvo a punto de provocar un accidente de tráfico.
Fue entonces cuando los agentes procedieron, junto a otra unidad de paisano, a perseguir al vehículo para detener su marcha. Lo dejaron pasar y lo detuvieron en un lugar seguro, a través de la siguiente salida de la mencionada autovía.
Tras conseguirlo, los agentes identificaron al individuo que conducía el turismo. Un hombre de 48 años y nacionalidad británica que se encontraba con "evidentes signos de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas", según relata la Policía Local de Mijas a este periódico. En el coche también estaban sus hijas, menores de edad.
Esto fue algo que llamó mucho la atención a los agentes. Por ello, realizaron varias gestiones en la base operativa que disponen y observaron que el hombre contaba con una orden judicial de alejamiento de su expareja desde 2020.
Es una inspección en el camping, de donde procedía el conductor, encontraron a la expareja del individuo, a la que entrevistaron. La víctima manifestó que su expareja "le había sustraído las llaves del vehículo llevándoselo junto a sus hijas, de las que estaba a cargo, sin su consentimiento después de haber tenido una discusión".
Así, los agentes actuantes informaron al conductor de que iba a quedar detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena (orden de alejamiento) y un delito de sustracción de menores. De igual forma, le comunicaron asimismo de los derechos legales que le asistían como detenido, realizando los agentes diligencias penales contra el individuo, y siendo trasladado a dependencias de Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.