Prisión para dos personas por apuñalar a un taxista de Marbella y robarle el móvil
Los agresores son dos hombres de 41 y 34 años de origen marroquí. Los hechos ocurrieron el pasado domingo.
25 junio, 2024 15:56Noticias relacionadas
- Dos municipios de Málaga, los más caros de España para comprar una vivienda: más de un millón de euros de media
- El Gobierno adjudica por 13 millones los trabajos para aislar el ruido de la autopista de la Costa del Sol en Marbella
- Así son las aeronaves con las que podrás hacer turismo en la Costa del Sol en 2030: 180 km de velocidad, 5 pasajeros
Nuevo apuñalamiento en la provincia de Málaga. En este caso, la víctima es un taxista de Marbella. Dos hombres, de 34 y 41 años, ambos originarios de Marruecos, han entrado en prisión provisional tras agredir a otro hombre, de 43, usando un cúter para robarle el teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron sobre las 4.40 horas de la madrugada del 23 de junio, en Marbella. Al parecer, el taxista accedió a llevar a los dos clientes. Al llegar al destino, uno de ellos, que se había sentado en el asiento del copiloto, trató de robarle el móvil al conductor, que trató de defenderse.
Lo que no sabía la víctima es que iban armados con un cúter. Uno de ellos trató de apuñalarle en la zona del pecho, pero como el taxista logró esquivarlo, le clavó el cúter en la mano. Ambos salieron a la carrera del vehículo con su botín, un smartphone.
Sin embargo, no les duró demasiado la libertad. Esa misma noche, la Policía Local detuvo a ambos ladrones, que ya se encuentran en prisión después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en funciones de guardia, acordara este mismo martes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones.
Los dos detenidos son conocidos en el sector. Al parecer, okupaban una vivienda en la zona de Las Chapas de Marbella y ya habían dado "problemas por la zona en múltiples ocasiones". Los taxistas de Marbella piden más seguridad para el gremio, pues su compañero apuñalado está "bien", pero no quieren que ocurra una desgracia mayor.
Este lunes, sin ir más lejos, otro caco abordó a un taxista marbellí al que le robó su vehículo, que se halló dos horas después en La Línea de la Concepción.