El hotel Puente Romano de Marbella suma un nuevo espacio gastronómico a su oferta culinaria: la inspiración griega llega de la mano de Gaia, un restaurante basado en la cocina mediterránea con una sorpresa en su interior. Los chefs Izu Ani y Orestis Kotefas firman esta propuesta culinaria, fundada por Evgeny Kuzin.
Gaia, especializado en la cocina grecomediterránea, cuenta con cinco restaurantes en todo el mundo: al de Marbella se suman los establecimientos de Dubái, Londres, Doha y Monte-Carlo.
Los platos de Gaia buscan ahondar en las tradiciones y sabores del país heleno, con la cocina casera muy presente y utilizando ingredientes frescos como pescados y mariscos.
Ubicado en el corazón del complejo junto a la playa, se elaboran recetas como carpaccio de dorada entera, cabrito asado al horno de leña y pasta Kritharaki Orzo de marisco, entre otros.
En el espíritu de la mitología griega, el restaurante Gaia debe su nombre a la diosa que encarna el nacimiento de la vida y la armonía de la naturaleza. "El diseño se inspira en los elementos de la tierra: las montañas, los mares azules y el radiante sol", según explican desde el complejo en un comunicado.
Gaia Marbella incluye en sus instalaciones el lounge Nyx, "un exclusivo espacio" discretamente escondido dentro del restaurante. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de cócteles artesanales y una "atmósfera íntima que complementa perfectamente la experiencia del resort".
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Gaia y Nyx a nuestra oferta en constante evolución. Estos dos destinos, distintos entre ellos, pero creativamente integrados, prometen superar las expectativas", apunta Gonzalo Rodríguez, director general de Puente Romano.