Un hombre de origen afgano fue detenido en la tarde de este jueves por un presunto delito de desorden público. Al parecer, el hombre estaba alojado en un piso vacacional de Marbella que acabó totalmente destrozado.
El varón se atrincheró en su interior, reventando todo el mobiliario de la vivienda. También tiró varios objetos por la ventana, poniendo en peligro la vida de los viandantes que cruzaban por la zona, como ha adelantado Málaga Hoy. El individuo que, según apuntan las fuentes, padece problemas mentales, gritó en varias ocasiones “Allahu Akbar”, lo que provocó un gran despliegue policial en la zona.
Sobre las cuatro de la tarde, y tras recibir una llamada, agentes de la Policía Local de Marbella activaron el protocolo pertinente, en este tipo de situaciones, en colaboración con la Policía Nacional.
Después de que el juzgado de guardia permitiera el acceso de los agentes a la vivienda, estos entraron, no con facilidad, –se requirió a agentes de la UPR– pues el hombre puso muebles, como dos colchones, en la zona de la entrada a la vivienda para evitarlo.