Es tiempo de vacaciones y los "malos" saben que cientos de familias se trasladan a una segunda vivienda para pasar unos días de descanso. Es por ello por lo que la Policía Nacional ha intensificado el uso de medios aéreos y, en concreto, de drones, para la prevención de robos con fuerza en domicilios y la delincuencia común, en la provincia de Málaga, y especialmente en zonas de gran afluencia turística como Marbella.
En los últimos días han recibido avisos de ciudadanos que alertaban de la presencia de drones sobre sus áreas residenciales, especialmente en el municipio malagueño de Marbella, sospechando de que estos drones pudiesen ser utilizados por redes criminales con fines delictivos. De cualquier modo, la Policía Nacional llama a la calma a la ciudadanía porque estos drones son medios utilizados por los agentes en aras de prevenir la delincuencia.
De esta forma, los agentes han aclarado que, hasta el momento, no se ha detectado en la provincia la utilización de drones por parte de organizaciones criminales para perpetrar robos en viviendas u otro tipo de delitos comunes.