El movimiento vecinal Málaga Para Vivir lo tiene claro: Si nos echan de los barrios, paramos la ciudad. Este es el lema de la segunda concentración que van a realizar este sábado y que comenzará a las 11.30 horas desde la plaza de la Merced y recorrerá el centro de la capital hasta la plaza de la Constitución.
El objetivo de esta protesta, tan solo cinco meses después de la primera, es "hacer frente a la explotación de los alquileres, la precariedad laboral y la destrucción del territorio". Además, los portavoces de MPV han expresado su desacuerdo con el modelo de ciudad porque consideran que "expulsa a los vecinas y vecinos, convierte la vivienda en un negocio y erosiona el tejido social".
Además, han expresado que la causa de los problemas de la vivienda en Málaga se debe a los pisos turísticos y no se queda solo en el centro de la ciudad, sino que se extiende por otros barrios como Huelín, Ciudad Jardín, La Luz o El Palo.
Recorrido de la manifestación 9N
Los manifestantes que decidan salir a la calle este sábado 9 de noviembre partirán desde la plaza de la Merced a las 11.30 horas. De esta manera continuará por calle Granada, seguirá por la plaza del Siglo, calle Molina Larios, plaza de la Marina hasta la Alameda Principal.
Una vez en esta zona, continuarán por Puerta del Mar, seguirán por Atarazanas, calle Prim, calle Manuel José García Caparron, pasillo de Atocha, pasillo Santa Isabel, calle Carretería, calle Álamos, calle Cárcer, calle Casapalma, plaza Uncibay, calle Calderería, plaza del Carbón, calle Granada y, por último, plaza de la Constitución. Una vez finalizado el recorrido, MVP leerá su manifiesto sobre las 14.00 horas.
Cabe recordar que en la manifestación del 29J participaron unas 20.000 personas según los convocantes, mientras que la Policía Nacional cifra la asistencia en 5.500 personas.