Los promotores cataríes de la Torre del puerto de Málaga van a disponer de más tiempo del inicialmente previsto para completar todo el proceso administrativo y urbanístico previo a la llegada de la operación a la mesa del Consejo de Ministros.
Tras recibir la petición formal por parte de los inversores a finales del pasado mes de septiembre, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha decidido otorgar una prórroga de 4 meses para la entrega del proyecto definitivo, que ha de incluir, entre otros documentos, un estudio geotécnico y una actualización económica.
Así lo ha confirmado el propio Rubio a EL ESPAÑOL de Málaga, incidiendo en que la complejidad del asunto justifica una respuesta afirmativa a la demanda realizada por los promotores.
Una vez comprobados todos los requisitos que desde el Puerto se le había solicitado a la empresa, se pone en marcha el trámite para la concesión de este periodo añadido, a contar desde el próximo 7 de noviembre. Ese es justamente el día en que vencían los 8 meses otorgados en origen para la entrega de los documentos. Con el nuevo calendario sobre la mesa, la nueva fecha límite expira en las primeras semanas de marzo.
En caso en supuesto de que se llegue a ese momento sin que los privados ajusten la propuesta final del hotel de lujo a los detalles recogidos en la modificación del Plan Especial del Puerto, la Autoridad Portuaria podría revertir por completo el escenario, cobrando la fianza de 2 millones de euros entregada por el grupo inversor catarí y anulando la adjudicación inicial. Con ello, se abriría la puerta a un nuevo concurso.
Una posibilidad que daría al traste por completo con los ocho años que ya transcurren desde que oficialmente la empresa Andalusian Hospitality II (con fondos cataríes detrás) solicitase la activación de un procedimiento para quedarse con los terrenos ganados tras la construcción del dique de Levante.