El pasado jueves, el actor malagueño más internacional, Antonio Banderas, visitó el plató de El Hormiguero acompañado de Marta Ribera, una de las protagonistas del musical Gypsy, la obra que presenta el Teatro del Soho CaixaBank este otoño. Así, durante la entrevista, como viene siendo habitual, Banderas mencionó a su ciudad natal en reiteradas ocasiones, aunque no fue el único.
Durante la tertulia, Tamara Falcó, hija de Isabel Presley, no dudó en halagar la labor del actor y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la capital de la Costa del Sol. "¿Habéis visto Málaga últimamente? ¡Está espectacular!", dijo Falcó, que prosiguió su discurso asegurando que Málaga había traído una colección de arte de Picasso "increíble" y que grandes marcas como Google han decidido trasladarse allí.
Para Falcó, "Málaga está que lo peta". El alcalde de Málaga ha agradecido en su cuenta de Twitter sus palabras a Falcó. Esas "en las que se refirió elogiosamente a Málaga". "Efectivamente, nuestra ciudad es fabulosa y su notoriedad nacional e internacional es cada vez mayor", ha expresado De la Torre en un tuit que ha firmado con sus iniciales, por lo que este ha sido escrito personalmente por él.
Banderas, a lo suyo
En cuanto a Antonio Banderas, no es raro oírle cuando habla del Teatro del Soho que él no parará hasta arruinarse haciendo lo que le gusta. En este sentido, explicó en El Hormiguero que, "aunque nosotros llenemos el teatro de Málaga todos los días, vamos a perder dinero", pues son un teatro privado donde se trabaja a pérdidas, pero donde se hace teatro "de otra manera".
A menos de un mes de estrenar Gypsy, Banderas aseguró que se encontraban en "pleno barrizal creativo" poniendo a punto la obra, que tiene un gran trabajo detrás tanto artístico, como técnico. "Las grandes obras salen muchas veces del sufrimiento. Cuando las cosas son fáciles, es que no estás aportando nada nuevo", aseguró.
También quiso romper una lanza a favor del teatro musical y de su compañera Marta Ribera, a quien quizá, por ser española, no conoce mucha gente. "Si hubiera nacido en Nueva York, sería una de las grandes. El teatro musical ha sido injustamente tratado en España", declaró.
En el programa también anunció las novedades del teatro esta temporada. Los malagueños y foráneos tendrán más oportunidades de ver Gipsy, con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim.
El teatro malagueño ha adaptado un horario matinal los fines de semana al más puro estilo Broadway. Serán los sábados y domingos a las dos de la tarde. Con ellas, se ofrece la oportunidad para que espectadores de toda España puedan viajar a Málaga "y disfrutar del espectáculo regresando a su ciudad el mismo día".
Asimismo, todos los domingos desde las 12.00 horas, el restaurante del teatro Tercer Acto se ofrecerá un brunch por 16 euros con reserva previa. Además, el Teatro del Soho CaixaBank ofrece un servicio especial de autobús de ida y vuelta desde diversas localidades de Málaga, con el fin de "acercar el teatro a todos los rincones de la provincia".
Según han precisado que de Marbella, habrá salidas el martes 22 de octubre a las 17.00 horas, el domingo 3 de noviembre a las 11.00 horas, el sábado 16 noviembre a las 12.00 horas y el martes 26 noviembre a las 17.00 horas.
De Vélez-Málaga habrá el sábado 2 noviembre a las 12.00 horas, el domingo 24 noviembre a las 11.00 horas; y el domingo 1 diciembre a las 11.00 horas; mientras que desde Benalmádena las saludas serán el sábado 19 octubre a las 12.00 horas; el martes 29 octubre a las 17.00 horas; y el domingo 10 noviembre a las 11.00 horas.
Noticias relacionadas
- Mármol de Carrara, perfume de Jo Malone, bambú Listone Giordano: los 'tesoros' del ático de superlujo de Málaga
- La letra pequeña que esconde la última revolución en la estructura directiva del Ayuntamiento de Málaga
- Ni Marbella ni Fuengirola: estos son los hoteles de la Costa del Sol que más han subido el precio tras la Covid