Un vuelo con destino Nueva York de United Airlines salió a la hora que tenía prevista del Aeropuerto de Málaga, pero se desvió de su ruta y aterrizó en Lisboa. Después de haber llegado hace más de cuatro horas en el aeródromo portugués, no está previsto que vuelva a partir de nuevo a Estados Unidos y se desconocen las causas del cambio de ruta.
La salida del avión de United Airlines B752 tuvo lugar, según los datos disponibles en Flight Aware, a las 10.02 horas, tras haber estado siete minutos antes de lo previsto, a las 9.28 horas, en la plataforma de embarque.
Todo iba bien o eso parecía porque de repente el vuelo se ha desviado de la ruta que tenía programada justo cuando estaba comenzando a surcar el Océano Atlántico.
La áeronave estuvo volando durante tan solo una hora y 20 minutos, hasta que aterrizó en tierras portuguesas. Salió a las 10.02 horas y aterrizó en Lisboa a las 11.21 horas.
Cabe señalar que para este sábado 21 de septiembre, United Airlines también tenía previsto un vuelo a Nueva York desde Lisboa en una nave Boeing 757-200 (B752), misma áeronave que se usó para el viaje desde Málaga.
Este trayecto estaba previsto que saliera a las 8.57 horas y tenía previsto aterrizar en EWR Newark en Nueva Jersey unas ocho horas y 40 mintuos después. Finalmente, este vuelo ha sido cancelado.
Próximos vuelvo
Para mañana, 22 de septiembre, está previsto que otro vuelvo B752 de United Airlines salga a las 9.35 horas. Asimismo, también hay programado otro viaje más a la misma hora el lunes 23.