Uno de los pocos negocios históricos que quedan en calle Larios cerrará sus puertas más pronto que tarde. El número 7 de la vía más importante de la capital dejará de ser en breve la pastelería Lepanto y en su lugar La Canasta abrirá un nuevo establecimiento en el centro de la ciudad.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga, próximamente Lepanto bajará la persiana para siempre y los toldos rosas tan característicos del establecimiento y de esa esquina de calle Larios desaparecerán.
Esta clausura dará paso a un nuevo establecimiento de La Canasta en el centro de la ciudad. Las fuentes consustadas sostienen que de momento no tienen una fecha de apertura, pero está previsto que abran en el número 7 de calle Larios si no surge ningún contratiempo.
La céntrica ubicación y los años que lleva en funcionamiento Lepanto la han convertido en una parada más para muchos viajeros durante su visita a la capital. Además, también es un referente para muchos malagueños, puesto que han crecido viendo cómo el local sobrevivía a las crisis económicas y a una pandemia, al mismo tiempo que veía como los establecimientos de alrededor cambiaban una y otra vez.
La Canasta ocupará su lugar y consigue entrar en calle Larios después de más de cuatro décadas de experiencia en el sector de la la panadería y la restauración. Desde que abrieron su primer local en 1983, la empresa malagueña ha ido creciendo poco a poco, convirtiéndose también en un icono de la Costa del Sol.
Con este nuevo local, la compañía tendría en total con 18 locales repartidos por la provincia. Las panaderías se encuentran en la capital están en calle Atarazanas, calle Hilera, calle Granada y en la plaza de la Constitución. También cuenta con tres establecimientos más en la capital que están en la avenida de la Aurora, en el paseo de la Farola y en la avenida Imperio Argentina.
Asimismo, La Canasta también está presente en Alhaurín de la Torre, Antequera, Arroyo de la Miel, Estepona, Mijas, Marbella, Rincón de la Victoria, San Pedro de Alcántara y Torremolinos.