Ir en moto a la próxima Feria de Málaga será algo más cómodo y sencillo. Al menos así será después de que el Ayuntamiento haya anunciado este lunes su intención de ampliar de manera sustancial el número de estacionamientos destinados a estos vehículos en el entorno de Cortijo de Torres, donde se concentra el Real de la Feria.
De acuerdo con los datos aportados por la concejala de Movilidad, Trinidad Hernández, la previsión es que la cifra ya dispuesta en los festejos del año pasado se aumente con otras 200 más en esta edición. En la feria pasada, según los datos del Consistorio, se reservó como estacionamiento de Motos la explanada entre la zona de la Juventud y el Palacio de Ferias.
Hernández ha considerado que el plan diseñado el año pasado fue exitoso y que en esta ocasión se van a mejorar determinados detalles. En este sentido, se mantendrá la reordenación de las paradas de taxis, que si bien inicialmente generó cierto conflicto, la percepción final ha sido favorable. También habrá un punto de baja y subida y viajeros de los VTC.
La concejala ha aprovechado para informar de que se ha pedido al presidente de Renfe para que se pueda ampliar el horario de los trenes de Cercanía, para ampliar la posibilidad de respuesta a las miles de personas que acuden a diario a los festejos, ya sea al Centro o al Real. Una petición que ha hecho extensible al Metro de Málaga. También habla de la mejora en la señalización y los accesos peatonales.