El Ayuntamiento de Málaga acaba de adjudicar el servicio de comidas que recibirán los agentes de la Policía Local que prestarán sus servicios durante la Feria de Agosto. Una labor que correrá a cargo de la firma I-Levelmedia S. L., especializada en la explotación de empresas turísticas, bares, cafeterías, restaurantes, comedores industriales y de colectividades o catering.
Atendiendo a la documentación oficial que hay del expediente, se trata de la única empresa que ha concurrido al concurso público impulsado por el Área de Seguridad. El valor final del servicio va a alcanzar los 37.631 euros.
De acuerdo con el pliego de condiciones que ha regido este procedimiento, el precio máximo del menú no podía superar los 17 euros (IVA incluido), con un número máximo de 2.435. Y no lo hace, ya que la oferta, asience a 15,27 euros.
Este servicio está pensado para que cada comensal disponga de un buffet de ensaladas, un primer plato (a elegir una de las dos opciones), un segundo plato (a elegir una de las dos opciones) y un postre. Todos los días habrá una guarnición fija.
Cada menú incluirá una pieza de pan, y a elegir, una botella de agua mineral sin gas de 50 cl., una lata de cerveza sin alcohol (Estrella Galicia) o refresco de cola o de naranja envasado de primera marca. La oferta opta por Coca Cola y Fanta Naranja. Ninguna bebida contendrá grado alguno de alcohol. El menú se dispensará en vajilla con vaso o copa de cristal y en raciones individuales. Asimismo, I-Levelmedia S. L. elige para las pastas las marcas Gallo y Faisán y para los arroces, SOS.
El pliego establecía, además, el menú específico del que podrán disfrutar los agentes durante todo el desarrollo de los festejos. Así, el primer día podrán elegir de primer plato entre lentejas estofadas y espirales 4 quesos, mientras que para el segundo plato podrán elegir entre albóndigas en salsa de almendras con patatas fritas y fritura de pescado variado.
Para el segundo tendrán a elegir entre porra antequerana y sopa de picadillo, de primero; y entre cordón blue de pollo con tortilla de patatas y bacalao a la vizcaína con guisantes con jamón, de segundo.
El tercer día la selección de platos incluye ensalada de arroz y wok de verduras con tallarines, como primeros. Como segundos están lomo de vino al Jerez con salteados de verduras y dorada a la roteña con arroz pilaf. Para el cuarto día, los policías tendrán ensalada malagueña o paella mixta y, de segundo, pollo al curry con arroz salteado o atún encebollado con patatas fritas.
El quinto día hay de primero ensalada de pimientos asados con boquerones fritos y macarrones boloñesa, y de segundo, salchichas de pollo encebollado con patatas dólar y jibia en salsa con arroz salteado.
El sexto día los primeros serán pipirrana de pulpo y canelones de carne gratinados. Los segundos planteados son magro con tomate con patatas fritas y rosada al horno con verdura asada.
El séptimo día el menú incluye fideua de mariscos y espagueti al ajillo, de primero; y ragurt de ternera con patatas fritas y merluza en salsa verde con menestra de verduras, de segundo. El cierre, el octavo día, se hará con callos con garbanzos y crema de puerros, como primeros, y albóndigas en salsa de almendras con patatas deluxe y salmón al cava con brócoli salteado.
Todos los menús incluyen como guarnición fija diaria, consistente en pisto manchego, y postre, a elegir entre fruta fresca, yogur de sabores, tartas caseras, flan, arroz con leche y natillas.
Horario del servicio
El servicio se celebrará en el Real de la Feria y se iniciará el primer día que se celebre feria de día en el Cortijo de Torres y hasta el último sábado de feria. Los horarios establecidos son los siguientes: desde las 14:00 a 16:00 horas y desde las 20:30 a 01:00 horas.
Para los funcionarios que no puedan desplazarse al lugar habilitado para el servicio porque se encuentran en puntos fijos de trabajo o bien porque no puedan desplazarse por razones de servicio, se les suministrará el menú elegido. La previsión de menús fuera de la carpa será de 110, aunque la empresa deberá prever un número suficiente de envases que permita preparar diariamente, al menos, 225 menús completos de este tipo.